Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

Barbosa pasa de Warriors a Suns; Jefferson, en Cleveland

El brasileño deja la Bahía y regresa a Phoenix. Jefferson no se retira y firmará dos años más con los Cavs y Galloway jugará en los Pelicans.

Actualizado a
Barbosa pasa de Warriors a Suns; Jefferson, en Cleveland

Se acabó la etapa de Leandro Barbosa en Golden State Warriors. El escolta (33 años) deja la Bahía después de dos temporadas y un anillo de campeón y regresa a Phoenix Suns con un contrato de dos temporadas y 8 millones de dólares. El brasileño vivió sus años de plenitud en Arizona, donde entre jugó entre 2003 y 2010 y donde brilló en el estilo ultra ofensivo de Mike D'Antoni y fue elegido Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2007. Drafteado por los Spurs en 2003, fue traspasado a los Suns. Después pasó por Toronto, Indiana, Boston, Phoenix (otra vez) y finalmente Golden State Warriors, donde encajó por su capacidad para producir puntos desde la segunda unidad.

Sigue la transformación de los Warrios, que ya han perdido a Andrew Bogut, Harrison Barnes, Festus Ezeli (al que han permitido ser agente libre sin restricciones), Brandon Rush y Leandrinho Barbosa. Y que tienen pendiente resolver la situación de Mo Speights, Clark, McAdoo y Varejao. A cambio, han llegado Kevin Durant, Zaza Pachulia, David West y los rookies Damian Jones y Patrick McCaw.

Y si los Warriors se han quedado sin otro de sus veteranos, los Cavaliers (su rival en las dos últimas Finales) han renovado a Richard Jefferson por dos años más y a cambio de 5 millones de dólares. El alero, que acaba de cumplir 36 años, anunció tras la consecución del anillo, en el que tuvo un papel más importante del esperado ante el bajo rendimiento de Kevin Love, que dejaba la NBA, a la que llegó en 2001. Sin embargo, después se replanteó su decisión hasta optar por seguir en el núcleo duro del actual campeón.

Langston Galloway, al que han dejado marchar los Knicks sin hacerle agente libre restringido, jugará en New Orleans Pelicans. El intenso combo guard (7,6 puntos y 2,5 asistencias de media la pasada temporada) firmará en principio por dos temporadas (player option al final de la segunda) y 10 millones de dólares.

Además, el futuro de Tyler Johnson da otro giro tras la salida de Dwyane Wade de Miami. El alero, agente libre restringido, ha firmado la oferta de Brooklyn Nets: 4 años, 50 millones. En principio los Heat no pensaba igualar (tienen tres días para hacerlo) para la salida de Wade hace ahora más probable que opten por retener al jugador, incluso por un precio a prior demasiado elevado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?