Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 5

Tinkov mantiene la esperanza por nivel de Sagan en el Tour

El magnate puede cambiar de opinión sobre la continuidad del Tinkoff con los buenos resultados, pese a que Contador, cedió 48 segundos.

Actualizado a
El empresario ruso y dueño del equipo Tinkoff del UCI World Tour, Oleg Tinkov.
Chris GraythenGetty Images

Oleg Tinkov, excéntrico multimillonario, disfruta como un crío rodeado de medios en el Tour. Cuando Peter Sagan logró el triunfo y el amarillo en Cherburgo, el ruso acaparó más foco que su corredor: saltos, gritos y entrevistas compartidas para las televisiones. Ahora, Tinkov le ha dicho a Sporza que puede replantearse su continuidad en el pelotón: “Si Sagan gana otras dos etapas, sigo en el ciclismo. De momento, lo que gozo en carrera me lleva a pensar mejor si no me precipité al comunicar que dejaría de patrocinar al equipo al final de la temporada 2016”.

Para Tinkov, Sagan es la estrella de su deporte: “No sólo se trata de un excelente atleta, aparte derrocha un carisma extraordinario. Se asemeja a una estrella del rock. Por ejemplo, nadie duda de las cualidades de Froome, pero en carisma no existe discusión”. El patrón del Tinkoff no ha perdido la esperanza con uno de los rivales de Froome, Alberto Contador, aunque no transmite una excesiva preocupación por el madrileño: “Confío en él, nunca se rinde. Esos 48 segundos son recuperables. Además, portamos el maillot amarillo, lo que ayuda a protegerle en cabeza”. Respecto a su futuro, el Trek apunta al destino de Contador en 2017.

Y mientras Tinkov afirma que quizá no abandone el ciclismo, el proyecto de Bahrain ha sufrido un frenazo en su desarrollo. El príncipe Nasser Bin Hamad Al Khalifa desea entrar directamente en el World Tour, pero aún no ha convencido a ninguna estrella ni a Biarne Riis, quien también explora regresar. Otra opción de la que se habla: una fusión con el Lampre. La Primera División se verá reducida a 17 escuadras en 2017 y a 16 en 2018. Aunque el IAM ya ha confirmado que desaparece, si continúa el Tinkoff habrá una competencia feroz. El Bora ha solicitado ascender.

Alberto Contador
Peter Sagan