presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

TOUR 2016

Froome prefiere ganar tiempo cuando empiece la montaña

El británico, favorito número uno del Tour, señaló que prefiere ganar "el tiempo en las montañas y no porque los rivales estén sufriendo una lesión".

Froome prefiere ganar tiempo cuando empiece la montaña
JEAN-PAUL PELISSIER REUTERS

El británico Chris Froome (Sky), favorito número uno del Tour, señaló que "los grandes días para la clasificación están por llegar" y que prefiere ganar "el tiempo en las montañas y no porque los rivales estén sufriendo una lesión", en alusión al español Alberto Contador, quien perdió 33 segundos.

"Nuestro interés era estar delante para evitar problemas. Los grandes días de la clasificación general están aún por llegar. Hoy ha sido una etapa selectiva, pero tampoco ha sido un gran enfrentamiento", señaló.

El doble vencedor del Tour se mostró "sorprendido" por el hundimiento del italiano Vincenzo Nibali y consideró normal la pérdida de tiempo de Contador.

"Lo que sucede con Alberto es bastante normal porque ha tenido dos grandes caídas. Nadie se quiere ver en esa circunstancia. Yo prefiero ganar tiempo en las montañas y no porque que está el rival esté sufriendo una lesión", señaló.

Sobre la primera incursión en la montaña, Froome acabó contentó.

"Hubo algunas subidas y bajadas difíciles y peligrosas. Desde nuestro punto de vista estamos contentos, feliz de mantenernos fuera de problemas. Un día menos", concluyó.