Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINAL | ALEMANIA - FRANCIA

Griezmann y Giroud ya le marcaron a Neuer en 2016-2017

La delantera francesa se ha visto las caras con el portero del Bayern en Champions. Griezmann marcó en el Allianz y Giroud en los dos partidos de grupos.

Actualizado a
Griezmann y Giroud ya le marcaron a Neuer en 2016-2017

Francia se medirá a Alemania en las semifinales de la Eurocopa con la difícil misión de batir a Manuel Neuer, que tan sólo ha recibido un gol en todo el campeonato, de Bonucci de penalti en cuartos. El guardameta del Bayern se ha convertido en un muro en la portería alemana, pero hoy se mide a una delantera que sabe lo que es batirle esta temporada. 

Griezmann marcó ante el Bayern con el Atlético en las semifinales de la Champions para colocar el empate a uno en el marcador nada más comenzar la segunda mitad. El francés definió a la perfección en el mano a mano y dio oxígeno al equipo que había visto como el equipo alemán empataba la eliminatoria en la primera mitad y Oblak detenía un penalti y las constantes acometidas de los jugadores del Bayern. Finalmente fue un gol clave, ya que el partido acabó 2-1 para los alemanes y con el 1-0 favorable al equipo rojiblanco en la ida, el valor del gol en campo rival determinó la eliminatoria y permitió al Atlético clasificarse para la final. 

Giroud por su parte vio puerta en los dos partidos del Arsenal contra el Bayern de Múnich en fase de grupos de Champions. El francés marcó en el Emirates en el minuto 77 el gol que rompía la igualada, aprovechando un grave fallo de Neuer, tras haber salido tres minutos antes desde el banquillo. Özil sentenciaría para la victoria del Arsenal por 2-0 en el tiempo de descuento. En el Allianz Arena el resultado fue muy diferente, con victoria para el Bayern por 5-1. Giroud anotó el único gol de los ingleses para maquillar el resultado que ya marchaba 4-0. En el partido amistoso de noviembre entre Francia y Alemania también vio puerta, pero el encuentro quedó marcado por los atentados terroristas que se sucedieron en los alrededores del estadio y en varios puntos de Francia. 

Giroud aprovechó un fallo de Neuer.
Ampliar
Giroud aprovechó un fallo de Neuer.Dylan MartinezREUTERS

La seguridad alemana se medirá a un Griezmann que es el máximo goleador de la competición con cuatro tantos acompañado a la perfección con un Giroud que lleva tres y Payet en segunda línea también con tres. Neuer declaraba en la previa del partido que "Griezmann es muy bueno en el mano a mano", después de comprobarlo personalmente en su duelo en Champions. Esta noche habrá un nuevo capítulo entre los puntas franceses y el guardameta alemán.