Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS 2016

Esta es la lista de Argentina para los Juegos Olímpicos

El director técnico de la selección argentina sub-23, Julio Olarticoechea, ha dado a conocer la lista de 18 futbolistas que competirán en Río.
Argentina vs Perú

Actualizado a
Esta es la lista de Argentina para los Juegos Olímpicos
AFA

El director técnico de la selección argentina sub-23, Julio Olarticoechea, designó este miércoles la lista de 18 futbolistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del mes de agosto, con la presencia de los rojiblancos Angel Correa y Luciano Vietto, el portero de la Real Sociedad Gerónimo Rulli y el hijo del Diego Pablo Simeone, Giovanni.

Olarticoechea, quien fue designado de urgencia tras la renuncia de Gerardo Martino como seleccionador absoluto, sorprendió al incluir a algunos jugadores que habían sido descartados en la lista que había preparado el anterior entrenador.

El 'Tata' dejó su cargo el martes debido a la negativa de los clubes a ceder futbolistas para los Juegos Olímpicos, lo que se sumó a la renuncia de Leo Messi a la albiceleste minutos después de que perdiese la final de la Copa América Centenario ante Chile.

En el torneo olímpico, la selección argentina, oro en Atenas 2004 y Pekín 2008, se enfrentará en la fase de grupos a Portugal, Argelia y Honduras.

LISTA OLIMPICA DE ARGENTINA.

Porteros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Axel Werner (Atlético de Rafaela).

Defensas: José Luis Gómez (Lanús), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Giannetti (Vélez Sarsfield), Alexis Soto (Banfield), Leandro Vega (River Plate) y Lisandro Magallán (Boca Juniors).

Centrocampistas: Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata), Lucas Romero (Cruzeiro), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Manuel Lanzini (West Ham), Joaquín Correa (Sampdoria) y Mauricio Martínez (Rosario Central).

Delanteros: Cristian Espinoza (Villarreal), Giovanni Simeone (River Plate), Angel Correa y Luciano Vietto (Atlético de Madrid).