Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sun: padre de Messi se reúne con el Chelsea en alta mar

El diario británico explica que tendría dos ofertas de la Premier, una del Chelsea y otra del Manchester City. Ambas serían un traspaso récord.

Actualizado a
Sun: padre de Messi se reúne con el Chelsea en alta mar
AGENCIA_DESCONOCIDA

Según el Sun, Messi podría poner rumbo a la Premier League próximamente. Hay dos clubes interesados, el Chelsea y el Manchester City.

El diario británico explica que el equipo de Manchester se reunió con el entorno del delantero argentino para ver si había alguna posibilidad de hacerle cambiar de equipo. Esto ocurrió hace unos nueve meses, pero el club ‘citizen’ desistió hace unas seis semanas. Como ya dijo su nuevo técnico, Pep Guardiola “Messi no saldrá del Barcelona”.

Sin embargo y a raíz de los recientes acontecimientos referentes a su condena, siempre según The Sun, Messi no se ha sentido lo suficientemente arropado por el Barcelona. Salir de España disminuiría la presión de la familia después de los problemas que han tenido con el fisco. Incluso dicen que el acuerdo de renovación de Neymar o la derrota en la final de la Copa América tendría algo que ver.

Es por eso que el diario británico explica que en los últimos diez días, Jorge, el padre y representante del futbolista, se habría visto con el dueño del Chelsea, Roman Abramovich, en su yate de lujo, el ‘Eclipse’.

La cifra que estarían dispuestos a pagar por el jugador sería de unos 110 millones de libras (aproximadamente 130 millones de euros), lo que significaría un traspaso récord. Cuentan también que el sueldo que le ofrecerían sería de 600.000 libras a la semana (700.000 euros semanales). Al año se convertirían en 36,4 millones de euros en ficha.

Pero el Manchester City estaría dispuesto a llegar a las 800.000 libras (936.000 euros a la semana), lo que supondrían unos ingresos anuales (sólo en sueldo) de unos 48,7 millones de euros y así se lo habría hecho saber a Jorge Messi.

En cualquier caso, no parece que el club contemple su salida del Barcelona y tampoco Messi ha expresado nunca su deseo de salir.