Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Actitudes de Ancelotti que dejan mal a Guardiola

Sport Bild enumera 8 cambios que lleva el italiano al Bayern y aprovecha para atacar las formas que tuvo el ahora entrenador del City.

Actualizado a
Actitudes de Ancelotti que dejan mal a Guardiola
AStv

En Alemania están encantados con la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Bayern Múnich. Los métodos de Guardiola como entrenador no terminaron de calar, al menos entre la prensa del país germano, y hoy Sport Bild desaira a Pep bendiciendo ocho cambios que el exentrenador del Real Madrid aplicará en Baviera.

Relación con los jugadores

"Guardiola no tendía la mano a sus futbolistas. Salvo los españoles, pocos jugadores (Lahm, Neuer) tenían contacto en él. Ancelotti es diferente. 'La puerta de su despacho estaba abierta, siempre tenía tiempo', comenta Sami Khedira, que estuvo a sus órdenes en el Real Madrid".

Táctica

"Ancelotti examinará al equipo dos o tres semanas antes de establecer un plan. Es muy flexible con sus jugadores. A Cristiano lo quiso poner de delantero centro, pero jugaba más cómodo escorado y Carlo no tuvo problema en rectificar", dice Chris Brady, autor de la bografía del técnico. De Ancelotti no se esperan trucos como los de Guardiola", dice Sport Bild, "que puso a Lahm en el medio y a Rafinha de central".

El nuevo papel de Neuer: jugar de portero

"La primera tarea de un portero es parar goles; luego, acompañar el juego. Eso lo tiene claro Ancelotti. Como la defensa jugará más profundo, Neuer no verá comprometido como último hombre tan a menudo".

El dúo 'Robbery'

"Los últimos años fueron duros para Robben y Ribery. No sólo por las lesiones sino también por el trato de Guardiola con los jugadores. Con el italiano será diferente, el semanario recuerda que en su día Ancelotti ya quiso al holandés para el Chelsea. Además, recuperada la forma, Robben jugará una pieza clave en el inicio de temporada ante la ausencia de Douglas Costa por los Juegos Olímpicos".

Un entrenador tranquilo

"El tiempo del gesticulante Guardiola se acabó. Ancelotti es calmado en el banquillo, con su chicle en la boca, dando pocas instrucciones".

El 'plan Kimmich'

"Guardiola ensayó con la estrella emergente de Alemania en el centro de la defensa. Con Ancelotti, Kimmich volverá al centro del campo, aunque como en la Eurocopa, podría ocupar el lateral derecho ante rivales defensivos".

Relaciones con la prensa

"Guardiola evitaba las entrevistas y las ruedas de prensa eran para él un deber molesto. Ancelotti es más sociable, da entrevistas y acepta las giras comerciales sin refunfuñar".

Cuerpo técnico

Ancelotti aterrizará en Múnich con su cuerpo técnico de confianza, incluyendo a su hijo y a Paul Clement como ayudantes.