presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
  • Serie A
Premier League
Liga Portuguesa
Serie A

Sao Paulo vs Nacional

Nacional 1x1: Borja es puro gol y Armani da la seguridad

El delantero debutó con la camiseta verde e inmediatamente celebró. Sus goles le dan la ventaja al equipo antioqueño en las semifinales ante Sao Paulo. Los laterales estuvieron flojos.

Miguel Borja, autor de los dos goles de Nacional
MIGUEL SCHINCARIOL AFP

Franco Armani: El arquero argentino estuvo gigante en el estadio Morumbi. Sacó dos pelotas claras en el primer tiempo y en la segunda etapa, cuando el partido iba 0-0, ahogó nuevamente el grito de gol de Michel Bastos.

Daniel Bocanegra: Tanto él como Farid Díaz fueron los jugadores con más bajo rendimiento. Por los costados Sao Paulo generó todas las opciones de gol. Bocanegra dejó centrar y no aportó mucho en ataque. 

Davinson Sánchez: En el primer tiempo sacó todo en el juego aéreo, aprovechó su altura. Para la segunda parte se le vio nervioso y Calleri lo puso a dudar. Por poco un error suyo le da el gol al equipo brasileño. 

Alexis Henríquez: Le dio tranquilidad al equipo cuando los locales se le vinieron encima. Después estuvo correcto con la salida del balón. A veces abusa del juego largo y regala muy rápido la pelota. 

Farid Díaz: No es el lateral del semestre anterior. Lució cansado y por su costado Sao Paulo hizo la fiesta. En los últimos minutos se le vio tocado pero Nacional ya ganaba 2-0 y había tranquilidad. 

Sebastián Pérez: No asumió el liderazgo de otros partidos. Sigue sin encontrar su mejor nivel a pesar de mostrar algo de confianza en los segundos 45 minutos. Salió y en su lugar ingresó Arias. 

Alexis Mejía: Un bastión en el mediocampo verdolaga. Le dio equilibrio a Nacional y cuando tuvo que pegar fuerte lo hizo. Mostró la jerarquía de tiempo atrás.  Con el primer pase estuvo acertado. 

Macnelly Torres: No se le vio mucho en la cancha, pero se juntó bien con el 'Lobo' Guerra en el segundo gol de Nacional. Metió dos habilitaciones extraordinarias en los goles de Borja. 

Andrés Ibargüen: Uno de los mejores del primer tiempo, aunque estuvo más preocupado por ayudar a defender. Para el segundo se apagó y Reinaldo Rueda decidió cambiarlo por Alejandro Guerra. 

Marlos Moreno: Fue siempre la preocupación de la defensa brasileña. Corrió por los costados y ayudó a hacer sombra cuando el equipo defendía. Con el balón estuvo enredado pero poco a poco va recuperando la confianza. Un taconazo suyo habilitó a Borja en el 2-0.

Miguel Borja: La figura del partido por sus goles y sacrificio. Corrió, defendió, chocó con los centrales rivales y tuvo su recompensa en los minutos finales. Dos definiciones perfectas para darle el triunfo a Atlético Nacional. 

Alejandro Guerra: Hizo una pared de lujo con Macnelly Torres para el primer gol. Le dio un nuevo aire al equipo en la media hora que jugó. 

Diego Arias: No tuvo incidencia en el juego.

Elkin Blanco: Entró por Marlos. Pocos minutos para calificarlo.