Enrique Delgado

Los jugadores, lo único que le queda al fútbol argentino

Enrique Delgado
Actualizado a

Sin dirigentes, con los hinchas fuera de control, un torneo que aún no define si se hace de seis meses, un  año, o con el formato de la Superliga, el fútbol de Argentina se derrumba. En la selección tampoco hay noticias alentadoras. En una semana Lionel Messi renunció y Gerardo Martino dejó el cargo como entrenador. Mientras tanto un puñado de presidentes de los clubes intentar resolver la crisis con una lista larga de candidatos aunque tampoco se sabe quién será el que apruebe el sucesor de "El Tata".

Pero entre el barro, aún hay esperanza. El fútbol argentino salva su prestigio por la categoría de sus jugadores. Basta un simple repaso a las ligas más importantes del mundo.Además de Messi, suyo es el goleador del fútbol italiano y la presencia en los campeones de Europa se multiplica: Dybala, Di María, Pastore, Mascherano, Ulloa, Banega… 

Noticias relacionadas

Su calidad es tanta que tiene a River Plate como último campeón de la Copa Libertadores, a Huracán en la pasada final de la Copa Sudamericana y a Boca Juniors como máximo favorito para ganar el máximo título continental.

Demasiados jugadores para tan pobre respaldo. Ojalá los cuiden. 


Te recomendamos en Opinión