Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Ferrari ya trabaja en el coche de 2018 para ser campeones

"Tenemos un pequeño equipo centrado en ese coche, especialmente en el motor", revela Arrivabene. La Scudería no gana un título desde 2007.

Actualizado a
Arrivabene, el fi de semana en Spielberg.
Dan IstiteneGetty Images

Son muchos quienes critican a Ferrari por no tener capacidad de reacción. Temporada tras temporada, la Scuderia trabaja a remolque y los títulos siguen sin llegar (desde 2007, con Raikkonen). Así que en Maranello se han fijado 2018 como fecha límite para esa sequía. Y por ello ya trabajan en el monoplaza de esa temporada. "Lógicamente estamos centrados en el coche de este año, pero también tenemos un pequeño equipo trabajando en el del año que viene y otro en el de 2018, especialmente en el motor", reconoce el jefe del equipo rojo, Maurizio Arrivabene.

Lo cierto es que el Mundial 2016 no está saliendo como pretendían en la escudería italiana. La lucha por el título parece ser cosa de los pilotos de Mercedes, con Nico Rosberg y Lewis Hamilton separados por 11 puntos, mientras que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen están empatados a 96 puntos en la tercera posición del campeonato. En constructores, los del Cavallino Rampante son segundos a 103 puntos ya de Mercedes. "Evidentemente que estamos centrados en el Mundial de este año porque la brecha (con Mercedes) es muy grande", asume Arrivabene. "Creo que podemos luchar, estoy seguro de que podemos luchar", añade en Autosport.

En el presente Mundial, sólo Max Verstappen (en Montmeló) ha sido capaz de romper la racha de victorias de los pilotos Mercedes (cinco a tres a favor de Rosberg en su pulso con Hamilton). Los de Ferrari no se han estrenado, pero Arrivabene no pierde el optimismo. "Cuando ganemos, me veré en cielo porque soy muy emocional, muy apasionado. Pero en mi cargo, debes olvidar todo eso, debes mantener la calma, mirar la temporada al completo y las carreras que quedan por delante, y tratar de mantener al equipo motivado. Siempre digo que no creo en la buena o mala suerte, pero creo que no estamos en deuda con la suerte sino con nosotros".

Ferrari