Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Me divierto más con el NSX que con el McLaren"

El piloto asturiano, en la presentación del superdeportivo de Honda: “El Fórmula 1 es dibujo técnico y este coche dibuja artístico”.

ESTORILActualizado a
Fernando Alonso junto al Honda NSX en Estoril.
Honda Racing F1

En la grada del circuito de Estoril, tres aficionados gritan. “Fernando, eh, Fernando, suerte, tienes que volver a ganar, eres el mejor, Fernando”, dicen en una mezcla de portugués, español e inglés complicada de descifrar. Es el momento en que el asturiano se ha bajado de las dos primeras vueltas sobre un coche único, el Honda NSX.

Estamos hablando de un superdeportivo de tres motores eléctricos y uno de combustión para un total de 581 caballos de potencia, chasis de aluminio, carrocería de acero, aluminio y fibra de carbono, que logra una velocidad máxima de 308 km/h. Después de probarlo, el asturiano sonreía cada vez que bajaba del coche y en una pequeña rueda de prensa de presentación del coche dijo que estaba encantado de “conocer a mi nuevo amigo”.

Después habló ante la prensa, con preguntas relacionadas con el evento que los periodistas intentamos traspasar de alguna manera. El asturiano estaba contento de estar en Estoril porque “formar parte de un equipo como McLaren Honda tiene muchas ventajas más allá de la Fórmula 1, el mito, la leyenda de esta escudería, te permite participar en estos eventos y en las prueba de un coche como este que desarrolló Senna y todo esto me recuerda a aquel primer kart que me construyó mi padre, blanco y rojo como el de Senna”.

¿Pero, no será contraproducente para Honda no tener éxito en F-1 a la hora de vender este tipo de doches? “No, no. En la F-1 están las fabricas grandes y siempre ayuda, si no fuera porque Honda está en F-1 no estaríamos ahora aquí, ni hablando de Senna, ni nada. Las marcas que no están en F-1 no están porque no pueden o son marcas pequeñas. Siempre estar en F-1 es bueno, más allá de los resultados, pero además el año pasado lo entiendo, pero este año hemos mejorado mucho”.

Claro que además es algo que no tiene mucho que ver en realidad. “En el coche de F1 notas cada piedra del circuito, vamos muy bajos, es diferentes y son dos mundos diferentes y tecnologías diferentes, no es fácil relacionar una marca con sus éxitos de F-1 realmente. Recuerdo siempre cuando estaba en Renault que ganaba al Ferrari de Schumacher, pero ni yo llevaba un Megane ni Michael un Ferrafi 458, era otra cosa”. ¿Y las sensaciones’ ¿Con qué coche se divierte más? Respuesta sorpresa: “Me divierto más en este coche que en el F-1, en el otro es buscar el milímetro, la perfección y la precisión absoluta, con este NSX es otra cosa, el fórmula es dibujo técnico y este dibujo artístico”. Y esta tarde a Madrid. Y esta noche a Silverstone. Y sigue la vida…

Fernando Alonso
McLaren