TOUR FRANCIA 2016

Tour de Francia 2016 en directo y en vivo: 5ª etapa, Limoges - Le Lioran (216 km)

Sigue cada detalle del Tour de Francia 2016 en directo y en vivo online. La 5ª Etapa de montaña se desarrolla entre Limoges y Le Lorian y se van a recorrer unos de 216 km. No te pierdas el Tour en As.

0
Tour de Francia 2016 de ciclismo en directo y en vivo online: 5ª etapa, Limoges - Le Lioran
Chris Graythen Getty Images

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la retransmisión de la 5ª Etapa del Tour de Francia en vivo y en directo online, esta etapa de montaña se desarrolla entre Limoges y Le Loria, con 216 km de recorrido.

Previa del Tour de Francia 2016: 5ª Etapa

La quinta etapa tiene un recorrido de 216 kilómetros con salida en Limoges y llegada en Le Lioran. Será la primera etapa de media montaña del presente edición del Tour de Francia. Los ciclistas afrontarán unos últimos 80 kilómetros bastante exigentes a través del Macizo Central, con tres puertos de tercera categoría y dos de segunda.

El recorrido de la etapa de hoy

En los primeros 130 kilómetros, los corredores subirán la cota de Saint-Léonard-de-Noblat (1,7 km. al 5,2%). A partir de aquí, comienzan unos últimos 80 kilómetros duros con las subidas a la Cote de Puy Saint-Mary (6,8 km. al 3,9%) y el Col de Neronne (7,1 al 3%), ambos de tercera categoría, que se coronan en los kilómetros 142 y 173 respectivamente. A partir de aquí, los corredores afrontarán unos 30 kilómetros finales muy exigentes con las subidas al Pas de Peyrol (5,4 km. al 8,1% y tramos del 12%) y al Col du Perthus (4,4 km. al 7,9%, con tramos del 11%), ambos de segunda categoría y que se coronan a 31 y 15 kilómetros del final respectivamente. A 3 kilómetros de la llegada de Le Lioran, los ciclistas afrontarán la subida al Col de Font de Cère (3,3 km al 5,8%), de tercera categoría.

Los favoritos en la quinta etapa del Tour

La quinta etapa del Tour de Francia es una buena ocasión para aquellos corredores que busquen el triunfo a través de una escapada. En el caso de que el grupo llegase compacto o se rompiera en estos últimos puertos cobran fuerza los nombres de Julian Alaphilippe, Purito Rodríguez, Alejandro Valverde, Alexis Vuillermoz, Dan Martin o Peter Sagan para lograr el triunfo de etapa, siempre y cuando no se produzcan ataques entre los favoritos.

5ª Etapa del Tour de Francia: Limoges – Le Lorian, en Directo

Km 113: De Gendt, Van Avermaet y Grivko ya tienen 1 minuto sobre el resto de escapados y casi 11 minutos sobre el pelotón.

Km 105: De Gendt, Van Avermaet y Grivko aumentan la distancia con el resto de fugados a 45" y con el pelotón a 8:15

Km 90: Ataque en la fuga. De Gendt, Van Avermaet y Grivko intentan soltar a sus compañeros. Abren una brecha de 15"

Km 85: La ventaja de los 9 fugados se amplía a los 6:45. Majka y Van Avermaet son los únicos que han ganado etapa en el Tour entre los escapados.

Km 70: Los 9 escapados mantienen una renta de 6:15 con el pelotón.

Km 55: La renta de la escapada aumenta a los 6:30. Sam Bennett y Michael Morkov se reintegran al pelotón después de la caída sufrida en la primera etapa.

Km 50: La diferencia de los nueve fugados con el pelotón alcanza los 6 minutos.

Km 45: La media en la primera hora de etapa es de 44,4 km/h

Km 37,5: La renta de los fugados se amplía hasta los 5:40.

Km 23: Se forma la fuga del día con 9 corredores: Cyril Gautier (AG2R La Mondiale), Serge Pauwels (Dimension Data), Rafal Majka (Tinkoff), Andrei Grivko(Astana), Bartosz Huzarski (Bora-Argon), Thomas de Gendt(Lotto Soudal), Greg Van Avermaet (BMC), Romain Sicard(Direct-Energie) y Florian Vachon (Fortuneo)

Km 16: Jasper Stuyven suma un punto en la Cota de Saint-Leonard-de-Noblat y amplía su liderato en la clasificación de la montaña con 5 puntos

Km 5: Tras los primeros kilómetros, el pelotón rueda agrupado pese a los numerosos intentos de escapada.

Km 0: 198 corredores toman la salida desde Limoges.