Copa Libertadores

Nacional, a romper hechizo en el Morumbí y acercar la final

Sin Berrío, pero con Borja llega el equipo verde al primer duelo contra Sao Paulo en la semifinal. Rueda, sin destapar cartas, le apuesta al control de balón con Guerra y Mac.

Nacional, a romper hechizo en el Morumbí y acercar la final
SEBASTIÃO MOREIRA
Jeimmy Paola Sierra
Medellín Actualizado a

Ya son 10 visitas al Morumbí sin conocer la victoria. Aún Atlético Nacional no consigue ganar de forma directa en este mítico escenario que hace dos años lo vio avanzar a la final de la Sudamericana por penales. Pero hoy (7:45 p.m.), con la semifinal de la Libertadores de fondo, es el día para romper el hechizo.

"Estoy contento por llegar a esta instancia y a este escenario histórico en el que Nacional ha hecho buenos juegos", dijo Reinaldo Rueda a pocas horas de vivir los primeros 90 de la serie contra los paulistas.

En la escuadra verde, que en medio de las dificultades pudo prepararse para el pulso en la casa tricolor y que llevó muy buenas armas, no se perciben miedos e inseguridades en la previa pues llegó con muchos méritos a esta fase y sabe lidiar perfectamente con la adversidad.

"Nacional ha recorrido el continente y ha jugado en estadios donde se siente la presión. Sabemos la fanaticada que tiene Sao Paulo, pero vamos a focalizar toda la atención en el juego para llevarnos un buen resultado", agregó el DT.

Si bien a este choque llegan desgastadas las fichas que estuvieron en la Copa América Centenario, hay tranquilidad por el compromiso y la presencia del goleador Miguel Ángel Borja, que sería la novedad en el once inicial ante la ausencia de Berrío.

"Ha sido extraordinario su rendimiento. Está muy motivado, y ahora debe ratificar su condición de goleador de la liga colombiana. Esta dispuesto a ingresar en el momento oportuno", comentó sobre el centrodelantero.

En este duelo, que pondrá a rivalizar desde el banco a dos técnicos experimentados como Rueda y Bauza, los nacionalistas proyectan una dura disputa por el balón y un juego parejo, pese a que el local está con varias bajas, entre ellas la de Ganso.

"Será un partido intenso ante un rival con oficio y madurez. No nos podemos distraer con la bajas porque tiene alternativas importantes. Hay que jugar y esperar a que el juego defina quién podrá imponerse", sentenció el timonel verdolaga.

Para este juego, Nacional no podrá contar con Orlando Berrío por su expulsión en el compromiso frente a Rosario Central. Asimismo, no serán de la partida Francisco Nájera y Luis Carlos Ruiz, pues se encuentran aún en rehabilitación de sus problemas físicos.

Además de las bajas de Víctor Ibarbo y Jonathan Copete por su salida del club, el cuerpo técnico decidió no llevar a Sherman Cárdenas a Brasil para el juego que reanuda la Libertadores después de 43 días de pausa.

Alineaciones probables

Sao Paulo: Denis; Bruno, Rodrigo Caio, Maicon, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Michel Bastos, Ytalo; Carlinhos y Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexánder Mejía; Marlos Moreno, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Mauro Vigliano (Argentina).
Estadio: Cícero Pompeu de Toledo - Morumbí
Hora: 7:45 p.m.
TV: Fox Sports 

Te recomendamos en Fútbol