Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Robert: “Tenemos buen equipo, pero no pararemos”

El director deportivo del Barça evitó pronunciarse sobre el estado de las operaciones por respeto a Denis Suárez y para no entorpecer negociaciones.

Actualizado a
Robert Fernández durante una rueda de prensa.
Fernando ZuerasDiarioAS

Robert Fernández compareció ante los medios de comunicación durante el acto de presentación de Denis Suárez como nuevo futbolista del Barcelona: 

Denis: “Nos dará posibilidades en el medio y en ataque. Entrar en el primer equipo siempre es complicado, pero este es su momento. Esperamos mucho de él. Está ilusionado, con ganas de dar cosas, conoce la casa tras su paso por el Barça B, además de que el entrenador lo conoce muy bien. Ya valoramos anteriormente que llegase al equipo, pero el Villarreal, de manera comprensible, no quiso”.

Negociación: “Nunca dudamos de su regreso, es más, creímos que volviese hace un año. Pero al final preferimos que se quedara en el Villarreal. La incorporación de Denis nos ayuda a saber que puede jugar en cualquier lado, con calidad y que tiene unas prestaciones que puede darnos mucho. El tiempo dirá y con el tiempo irá creciendo”.


¿Fichar otro medio?: “Hoy toca Denis. Mi prioridad es mantener lo bueno que ya tenemos aquí. Tenemos un equipo buenísimo y mejorar a este equipo es muy complicado, aunque eso no hace que nos quedemos parados. Debemos tener un armario de fondo importante para llegar al tramo decisivo con buenas opciones No entraré a desmentir ni confirmar nada. Eso no ayuda”.

Pogba y André Gomes: “Son dos grandes jugadores. Nada más”.

Fichar más medios: “Que venga él no resta opciones de nada. Le damos mucha importancia a su juventud y polivalencia. Es importante que los jóvenes que ahora se van vean que pueden regresar en el futuro. Vimos aquí que su formación igual no sería perfecta y salió a Sevilla. Allí trabajó con Unai y el año pasado con Marcelino. De ahí que nos decidiéramos a tomar esta decisión tan importante”.

Bartra: “No quería que se desvinculara del club. Las circunstancias cambian y no tienes el control absoluto del club. El jugador decidió irse al Borussia y ojalá todo le vaya muy bien allí. La situación cambia radicalmente y puede hacerlo muy bien. El Barça no entrará en una batalla con el Dortmund. Bartra tendrá sus motivos para no haber incluido una cláusula de retorno”.

Mascherano: “El equipo es muy bueno y fantástico. Tenemos unos valores a potenciar y una de las cosas que siempre tuvimos en la mente es solucionar los problemas que podamos tener. Estamos solucionando cosas y cuando sea su momento lo haremos. Lo hemos hablado con él. No estoy preocupado por su salida, ya que el jugador transmite siempre tranquilidad”.