Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Brayan Angulo: “¿El mejor 10 de América?, Néider Morantes”

Celebró el primer gol de América en el semestre y espera también hacerlo a fin de año con el ascenso. “Vamos a quedar en la historia”, aseguró.

CaliActualizado a
Brayan Angulo: “¿El mejor 10 de América?, Néider Morantes”
Héctor Gruesso

¿Y si también anotás el gol del ascenso? "Dios quiera, sería una bendición", responde ilusionado Brayan Angulo; tiene pausa y aceleración; toca en corto y en largo y llega a posición de gol.

El lunes encontró una rendija en el atrincherado Atlético y logró el primer gol de los rojos en la segunda fase del Torneo de la B; buen pálpito para lo que puede ser la fiesta de fin de año.

Pasó América del cálculo paciente de Néider Morantes para filtrar balones en las defensas rivales, a la dinámica de Brayan Angulo. El nuevo 10 de los americanos, confiaba en encontrarse con su referente, el espejo en el que desde pequeño quiso mirarse.

“En América ha habido muchos 10 con jerarquía, pero desde pequeño tuve gran admiración por el fútbol de Néider Morantes, porque es muy inteligente, tenemos casi el mismo biotipo. Ya lo había enfrentado y le había dicho que le tengo una gran admiración. Él (Morantes) es muy amigo de ‘Choronta’ Restrepo y me lo relacionó cuando compartimos en Águilas”, comentó Angulo en diálogo con AS Colombia.

No lo encandila la roja, “soy hecho aquí”, sostiene Angulo y recuerda que jugó en las divisiones menores del América desde los 9 y hasta los 16 años, que por falta de oportunidades con los ‘escarlatas’, se saltó la cerca y debutó en la profesional con el Deportivo Cali que orientaba Jaime de la Pava (2010), y que por la falta de un contrato laboral con los ‘azucareros’ se vinculó al Cortuluá. Coincidió con Hernán Torres en el Medellín y fue uno de los primeros jugadores con los que el DT quiso contar para la presente temporada.

“Con el ‘profe’ tengo una buena relación, es muy profesional, dice las cosas de frente cuando lo debe de hacer, él sabe que me gusta trabajar y por eso se dio mi llegada acá; es un técnico ganador… Me dijo que era un gran proyecto, que América es un equipo grande y que los que lo asciendan vamos a quedar en la historia”, comentó el jugador, quien el próximo 19 de julio cumplirá 23 años de edad.

Jugador con proceso en Selección Colombia Sub-20 y Sub-23. La temporada pasada actuó con el Deportivo Pasto y no continuó en el conjunto ‘volcánico’ porque “es muy difícil cuando no hay dinero. Casi siempre nos adeudaban dos meses y es complicado competir contra otros equipos que lo tienen todo", dijo.

Brayan Angulo, caleño, del barrio Puerta Mallarino y criado junto al defensa del Deportivo Cali Germán Mera, es otro de los ‘guerreros’ con los que América confía en lograr el ascenso.