Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Carlos Rivas: "Me decidí por ir al América"

El delantero antioqueño llegará a Cali en la tarde de este miércoles para sumarse al conjunto 'escarlata', que también confirmó a Cristian Martínez Borja.

CaliActualizado a
Carlos Rivas: "Me decidí por ir al América"
Mauricio AlvaradoColprensa

A falta de Jonathan Agudelo, se concretó la opción de Carlos Rivas, que encabezaba la lista de pedidos que el técnico Hernán Torres les hizo a los dirigentes poco después de su vinculación al conjunto americano.

Ante el desinterés que mostró el delantero de Millonarios por sumarse a los 'escarlatas' se intensificó la apuesta por Rivas, atacante perteneciente a Tigres de México y quien estuvo la temporada anterior con Santa Fe luego de despuntar con Patriotas. Debutó con Envigado y también ha jugado en Valledupar y Medellín.

"Había otros equipos interesados pero me decidí por ir al América. Es un equipo grande, que tiene que estar en A. Voy a ir a aportar mi granito de arena y espero que en diciembre nos coronemos campeones de la B que es lo que todo el mundo quiere. Es un reto bonito, un buen equipo, con una gran hinchada", declaró a AS Colombia el atacante de 24 años de edad.

Rivas indicó que el Deportivo Pasto estuvo muy interesado en contratarlo, pero que sus simpatías hacia América fue otro de los motivos que lo impulsó a tomar la decisión. Y sobre su inactividad con Santa Fe, comentó: "Siempre estuve disponible para actuar, pero se deben respetar los gustos del entrenador".

También llega Cristian Borja: El delantero chocoano (3 de febrero de 1988) en Colombia ha jugado con Patriotas y Santa Fe. La temporada pasada actuó con Cafetaleros de Tapachula del ascenso mexicano, balompié en el que jugó en las últimas seis temporadas.

América hará este jueves la presentación oficial de su plantilla con miras a la segunda fase del año en la que el objetivo único es el ascenso.