Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bacca y su legado en España: cifras, títulos y reconocimientos

El delantero colombiano ha empezado a sonar fuertemente para reforzar al Atlético de Madrid de Diego Simeone. Carlos tiene un pasado lleno de gloria en el fútbol español. Esta es la huella que dejó en el Sevilla.

Actualizado a
Bacca y su legado en España: cifras, títulos y reconocimientos

Atlético de Madrid está en busca de un '9' de categoría. Carlos Bacca sería la carta de gol que llegaría al Vicente Calderón. Según la Gazzeta dello Sport, el director deportivo del equipo 'colchonero' ya está en Milan negociando su fichaje.

Bacca es un atacante que ofrece garantías para adaptarse rápidamente. Jugó dos temporadas en la Liga, marcó 49 goles con la camiseta del Sevilla y recibió halagos de la gente del fútbol; entre ellos Diego Simeone, quien sería su nuevo director técnico. "Con Emery se han hecho más competitivos desde la agresividad, con velocidad y un gran delantero como Bacca, que puede ser el centro del equipo".

Bacca y su registro goleador

El atlanticense disputó dos campañas con Sevilla, la 2013/2014 y 2014/2015. En ese periodo hizo 34 goles por Liga, 14 en la primera y 20 en la segunda. Además marcó un gol en la Copa del Rey. 

En el campo internacional celebró en 14 oportunidades, todas por la UEFA Europa League. En total, Bacca llegó a la cifra de 49 goles con esos colores, convirtiéndose en el máximo referente del club andaluz. 

Bicampeón de Europa

En sus dos participación con Sevilla en la Europa League, el jugador de 29 años levantó la Copa; en la primera final ante Benfica y en la segunda contra el Dnipro de Ucrania, marcando un doblete. 

Sus brillante actuaciones, con goles trascendentales, lo metieron en la historia del Sevilla, equipo que hasta la fecha suma 5 títulos de esta competición continental. 

Entre los mejores de la Liga BBVA

En la temporada 2013/2014 Bacca fue elegido como el mejor jugador americano de la Liga. Se llevó este reconocimiento por encima de jugadores de clase mundial como Neymar y Ángel Di María

En su era en el fútbol español, el atacante de la Selección Colombia fue merecedor  de aplausos de parte de compañeros, rivales y prensa especializada. Carlo Ancelotti, ex técnico del Madrid, se fijó en él y estuvo a punto de ficharlo para el club blanco.

"Por lo que hizo en Sevilla, interesó a muchos equipos, entre ellos al Real Madrid. Es un delantero muy peligroso que me gusta mucho. Se parece a Inzaghi. Es muy bueno atacando con movimientos profundos por detrás de las defensas rivales. Me encanta”, declaró el italiano tras la llegada de Bacca al Milan hace un año.

Sus números en Italia

Si bien el Milan no tuvo una buena temporada, Carlos Bacca sí rindió individualmente. El '70' de la escuadra italiana hizo 18 goles en la Serie A, ocupando la tercera plaza de goleadores, tan solo fue superado por Gonzalo Higuaín (36 goles) y Paulo Dybala (19).

Sus otros dos tantos los alcanzó en la Copa Italia, certamen en el que fue subcampeón.