Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Pajón respalda a Ibargüen y pide que sea la abanderada

La medallista olímpica de BMX se pronunció a través de Twitter y se solidarizó con la múltiple campeona de Salto Triple para ser líder de la delegación colombiana en Río.

ColombiaActualizado a
Pajón respalda a Ibargüen y pide que sea la abanderada
Mauricio AlvaradoColprensa

“Cathe se merece llevar la bandera”, fue la reacción inmediata de Mariana Pajón luego de que la antioqueña se enterara de la noticia que Catherine Ibargüen no fue escogida como abanderada, porque según ella, la habían despojado de tal distinción por problemas comerciales.

Pajón cede la bandera

La pedalista, quien portó el símbolo nacional en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, quiere que otro deportista sienta el increíble momento de llevar el pabellón que representa a Colombia.

“Para mí muchos deportistas se merecen ser el abanderado. Yo ya tuve la oportunidad de serlo y quiero que otro viva eso tan increíble y así será”, escribió Mariana Pajón en su cuenta de Twitter.

Responde el COC

A través de un comunicado expuesto por Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, explicó que el abanderado será quien reúna el mayor número de votos a través de un concurso realizado por la empresa de comunicaciones Claro.

El ganador de la masiva participación será anunciado el día miércoles 6 de julio en las instalaciones del COC a partir de las 3 de la tarde.

16 años los abanderados colombianos han sido mujeres

Bernardo Tovar – Tiro – Barcelona 1992

Marlon Pérez – Ciclismo – Atlanta 1996

María Isabel Urrutia – Halterofilia – Sidney 2000

Carmenza Delgado – Halterofilia – Atenas 2004

María Luisa Calle – Ciclista – Pekín 2008

Mariana Pajón – Pedalista – Londres 2012