Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Jaguares vence a Fortaleza y le saca diferencia en el descenso

El equipo de Córdoba inició con victoria el segundo semestre de la Liga Águila, en un juego clave por el descenso.

Actualizado a
Jaguares de Córdoba inició con victoria el segundo semestre de la Liga Águila, en un juego clave por el descenso.
Jaguares de Córdoba inició con victoria el segundo semestre de la Liga Águila, en un juego clave por el descenso.Colprensa

Jaguares venció 1-0 a Fortaleza en Córdoba, gracias a autogol de Marco Canchila, en juego de la primera fecha de la Liga Águila 2016-2. El equipo de Montería le sacó 11 puntos de diferencia a su rival en la tabla del descenso. 

Desde temprano, el equipo local intentó proponer fútbol en ataque, con toques rápidos y proyección por las bandas. Harold Rivera se encargó de armar el ataque de Jaguares, manejó los tiempos, abrió la cancha y se desmarcó con inteligencia.

Fortaleza, por otra parte, espera en campo propio y le apostaba el contrgolpe. Al minuto 36 Jaguares se fue arriba en el marcador, gracias a autogol de Marco Canchila, quien intentó rechazar un balón que mandó al fondo de su arco.

Al cuadro bogotano le costó reaccionar, estuvo impreciso en la entrega del balón y creó muy poco volumen de juego. Juan Moreno y Mario Vásquez, hombres en ataque, recibían pocas veces el balón.

Fortaleza solo reaccionó hasta el tramo final del juego, en el que sumó hombres en campo rival y, con más ganas que claridad, arremetió contra el arco de Sebastián Lopez, quien salvó la más clara del equipo bogotano al 83’, en un tiro libre preciso de Carlos Rodríguez.

Jaguares esperó en campo propio, administró la ventaja y se defendió bien para llevarse la victoria y empezar con pie derecho el segundo semestre de la Liga Águila.