Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs. Boyacá Chicó

Santa Fe 1-0 Boyacá Chicó: resumen, resultado y goles

Resumen de Santa Fe 1-0 Chicó, encuentro de la primera fecha de la Liga Águila 2016-ll, en el estadio El Campín de Bogotá. El gol para el local lo marcó Yulián Anchico en el segundo tiempo.

Actualizado a
Santa Fe vs, Chicó
Luisa González

Actualiza el contenido

FINAL | SANTA FE 1-0 BOYACÁ CHICÓ 

Hasta el final se definió el partido entre bogotanos y boyacenses. Yulián Anchicó le "salvó la patria" al equipo que dirige Alexis García luego de un remate de larga distancia en el minuto 93. Santa Fe consigue sus primeros tres puntos en Liga y ya piensa en el clásico bogotano el próximo fin de semana ante Millonarios. Boyacá Chicó fue un digno rival que no mereció irse perdedor a casa. 

Segundo tiempo

Minuto 90+3: GOOOOL de Yulián Anchico. Hasta el final el local sufrió para ganar luego de un remate del volante que desvía un defensa de la visita. Termina el partido. 

Minuto 90: Mal debut para Horacio Salaberry. Recibe doble tarjeta amarilla y termina expulsado. El conjunto cardenal termina el partido con 10 hombres. 

Minuto 85: Llueve fuerte en el estadio El Campín. Últimos minutos para declarar un ganador en Bogotá. Por ahora Santa Fe arremete en terreno de la visita. 

Minuto 81: ¡Por poco! Baldomero Perlaza empalma un remate de media distancia que casi sorprende el arco defendido por Rafael García. Nueve minutos para el final. 

Minuto 72: Santa Fe lo intenta y recibe el aliento de su hinchada. Fredy Salazar es el jugador distinto en el campo; el volante externo se muestra, es rápido y llega con peligro al arco de Boyacá Chicó.

Minuto 64: Mahecha sale resentido y es sustituido por el veterano Neider Morantes. No hay dominio claro por parte de los dos equipos. La pelota quieta y los remates de larga distancia son las intensiones de bogotanos y boyacenses.

Minuto 47: Santa fe hace su primer cambio. Se fue el delantero Anderson Plata e ingresó Fredy Salazar. Domina el equipo rojo de Bogotá

Descanso

Gran primer tiempo con opciones para los dos equipos, no obstante Boyacá Chicó tuvo las mejores llegadas con Jhon Riascos, quien hizo figura a Robinson Zapata. Tres jugadores vieron la tarjeta amarilla; Santa Fe (Salaberry y Perlaza) y Chicó (Wason Rentería). 

Primer tiempo 

Minuto 52: Se arrima el local: Fredy Salazar se junta con Omar Pérez y Gordillo empalma un buen remate que pasa cerca a portería de Boyacá Chicó. Baldomero Perlaza también se atreve a rematar. 

Minuto 45+1: Termina el primer tiempo. Partido equilibrado que concluye con un 0-0. 

Minuto 30: Primera media hora del partido. Se juega en las dos áreas, los equipos van de ida y vuelta y los arqueros hacen un buen trabajo. Santa Fe tiene una posesión de balón del 53% ante 47% de Boyacá Chicó. 

Minuto 21: Nuevamente Robinson Zapata se interpone entre Chicó y el gol 'ajedrezado'. El arquero caleño le saca un balón directo Wason Rentería. 

Minuto 15: Primera tarjeta amarilla para el zaguero central Horacio Salaberry luego de una fuerte entrada a Riascos. Partido de alto nivel en Bogotá. 

Minuto 6: Responde la visita. Riascos se la juega en el mano a mano ante Robinson Zapata, quien termina por ahogar el grito de gol de Boyacá Chicó luego de una enorme atajada. Partido entretenido en El Campín. 

Minuto 3: Santa Fe se aproxima, especialmente por sector derecho con desbordes de Carlos Arboleda. Omar Pérez por poco anota luego de recibir un balón aéreo, pero conecta mal y su opción sale desviada. 

Minuto 1: El árbitro Juan Pontón da inicio al partido en Bogotá y los dos equipos se estrenan en Liga Águila ll.  

Formaciones 

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Rayron Mosquera, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Omar Pérez, Leonardo Pico y Humberto Osorio Botello. 

Boyacá Chicó: Rafael García; Enrique Soto, Deiner Córdoba, Juan Mahecha, Michael Riascos, José Díaz, Oscar Balanta, Carlos Díaz, Dager Palacios, Fabio Castillo y Wason Rentería. 

Bienvenidos a la transmisión del partido Santa Fe vs. Boyacá Chicó por la primera fecha de la Liga Águila 2016, hoy a las 17:00 por AS.

Previo de Santa Fe vs. Boyacá Chicó

Independiente Santa Fe recibe al equipo boyacense en el estadio El Campín con dos novedades en su formación titular pues Humberto Osorio Botello y Anderson Plata, dos de los nuevos refuerzos, debutarán ante su hinchada. 

Santa Fe

Kevin Salazar, por lesión, Sergio Otálvaro y Juan Daniel Roa, por suspensiones, son las bajas para Alexis García, aunque otros jugadores, como Juan Manuel Falcón, no serán tenidos en cuenta porque llegaron tarde a la pretemporada.

Para Santa Fe es vital empezar a sumar la mayor cantidad de puntos en los primeros partidos, teniendo en cuenta que entre julio y agosto tendrá que afrontar varios torneos internacionales lo que le impedirá afrontar todos los juegos con su nómina titular.

Boyacá Chicó

El equipo visitante llega a Bogotá con varias caras nuevas y con Eduardo Pimentel en el banco. Néider Morantes, Rafael García, Edwin Móvil, Maxi Callorda y Alí Manouchehri llegaron a reforzar el equipo, sin embargo, solo algunos de ellos estarán en la cancha ante Santa Fe.

Comenzamos la narración del Santa Fe vs Chicó