Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Anacona: Proteger a Nairo para la montaña es lo importante

Los colombianos en el Tour de Francia dieron su balance tras la primera etapa. La conclusión es la misma: la prioridad era termina el día sin secuelas.

FranciaActualizado a
Winner Anacona dio su balance sobre la primera etapa del Tour de Francia y Nairo Quintana.
Getty Images

Luego de una primera etapa con varios accidentes y un viento fuerte, tres de los colombianos en el Tour de Francia dieron sus apreciaciones sobre lo que dejó el primer día de competencia, en el que uno de los más perjudicados fue Alberto Contador, quien sufrió una fuerte caída.

Esto dijeron Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao y Winner Anacona al canal Caracol:

Jarlinson Pantano (Iam Cycling)

Balance de la etapa: “Un poco nervioso, porque el primer día es siempre bastante difícil, pero gracias a Dios pasamos el día, lo más importante era no estar en las caídas, gracias a Dios pasamos Siempre la primera semana del Tour es bastante difícil, pero gracias a Dios todo salió todo bien, hemos llegado sin raspaduras.

Segunda etapa: "Mañana es una etapa difícil al final, porque termina en una subida de 3 kilómetros, vamos a intentar estar allá adelante"

Sergio Luis Henao (Team Sky)

Balance de la etapa: Muchos nervios en el primer día del Tour, mucho viento, pero gracias a Dios se superó todo sin ningún problema.

Ese era el objetivo, no perder tiempo, estar con Froome siempre adelante para evitar una caída o un corte, estuvo bien, una etapa sin ningún problema.

Segunda etapa: Lo de mañana es un pequeño final en alto, va a haber mucha tensión para la ubicación en la subida, esperemos tener un día como el de hoy.

Winner Anacona (Movistar Team)

Balance de la etapa: Un día bastante largo, es el primer día, hay bastantes nervios, tensión en grupo, al inicio se dio un ritmo bastante rápido, al final bajó un poco el ritmo, el nerviosismo se apoderó un poco del grupo, hubo varias caídas, afortunadamente sin consecuencias en nuestro equipo, creo que arrancamos bien este Tour, lo que viene es para mejorar

Esto apenas comienzas, son tres semanas largas, nos hemos preparado para ello, lo afrontaremos de la mejor manera posible

Estrategia del equipo:Es poco lo que se habla, es más estrategias, se trata de estar lo más adelante posible, precisamente para librar dificultades del día, caídas, es lo que se ha hecho, el equipo ha respondió bien, el primer día se ha librado, vendrán días más complicados, por ahora lo importante es seguir manteniendo al líder protegido, cuando llegue la montaña, hará lo de él