Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Goga: “A Nairo le gusta que la última semana sea dura”

La periodista de ciclismo Goga Ruiz-Sandoval habló con AS de los puntos fuertes de Nairo Quintana en el Tour de Francia y de cómo su experiencia puede ayudarlo a ser campeón.

BogotáActualizado a
Goga: “A Nairo le gusta que la última semana sea dura”
Getty Images

Nairo Quintana va por un objetivo fijo. Lo saben sus rivales y también la afición. Ganar el Tour de Francia será el pensamiento que lo hará resistir y sufrir con más ganas cuando el terreno se ponga difícil en la competencia que comenzará el sábado 2 de julio. El 24 del mismo mes se sabrá si llevará la copa para brindar durante el paseo en París. La analista Goga Ruiz-Sandoval habló sobre las posibilidades del colombiano y de lo que tendrá que cuidarse si quiere hacer su sueño realidad.

Según la comentarista, que este año estará con el canal Caracol narrando la competencia, Nairo disfruta el recorrido y más la última semana, “lo que le gusta a Nairo es que la tercera semana sea dura, tiene mucho recuerdos del recorrido y lo acompañan estadísticas para saberse fuerte. El equipo está dedicado a él y no va a proteger a nadie más”, indicó.

Nairo Quintana

Su principal rival, Christopher Froome del Sky fue quien destruyó las expectativas el año pasado en la primera semana, sin embargo, Goga cree que este será diferente, “Froome sabe que lo duro estará hasta el final, ha dicho que no intentará un ataque temprano como lo hizo el año pasado y dejó a todos por sorpresa y dormidos. Los Pirineos pueden hacer diferencias pero no tan grandes porque ya todos están alerta con Froome y si lanza un ataque seguro le responderán, pero creo que será más cauteloso porque tiene las cronos que pueden favorecerlo. Se va a guardar hasta Mont Ventoux y habrá un duelo más parejo”, analizó.

Chris Froome

Con respecto a la cronoescalada y cómo podría favorecerle a Nairo, esto dijo, “le va mejor pero no termina en subida como la del Giro de Italia del 2014 y no creo que deba haber una diferencia para nadie, además después vienen dos etapas de montaña y no puede desgastar todo ahí porque él va a querer ganar arriba como el año pasado quiso ganar en Alpe d’Huez y no pudo y si no es en Mont Ventoux va a querer ganar alguna de Los Alpes que, según él, le van bien también”.

A propósito de Mont Ventoux, una etapa que está en la mente de los colombianos con gloria pero también drama, podría ser una revancha para Nairo, “la primera vez que la enfrentó iba con mucho entusiasmo, ya era el líder del equipo ante la ausencia de Alejandro Valverde y creo que le ganó el ímpetu. Vio la montaña y dijo, aquí terminamos, pero es una subida traicionera porque te quita el aire, es larga y se necesita la distribución de la energía para poder respirar porque el viento pega fuerte y Nairo no tiene ese físico. Creo que volverá a atacar pero tendrá que llevar a alguien que lo proteja hasta que pueda hacer algo por sí mismo. Ojalá que en esta ocasión, ya más maduro, no salga tan temprano a atacar”, concluyó.

Caracol transmitirá el Tour dos horas diarias desde el 2 de julio con Goga, Ruben Darío Arcila, J.J. Osorio y John Reyes, quien estará en Francia y será el encargado de las entrevistas a los protagonistas. “Será una combinación entre lo histórico y lo más colombiano, la tradición que ofrece Rubencho y lo que yo llevo a la mesa es el contenido actual y la conexión continua con los corredores, pues este año he estado en muchas carreras. Será una combinación entre frescura y romanticismo, con información gráfica como estadísticas y un poco de historia visual”, contó.