Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

DIM: "Daniel Torres tiene ofertas de Boca y de un club de Europa"

Así lo reveló el presidente del DIM, Eduardo Silva, quien además dijo que ambas ofertas son muy parecidas en el tema económico, pero aún no seducen al club.

MedellínActualizado a
Daniel Torres, capitán y máximo referente de Medellín
AS COLOMBIA

Horas cruciales se vienen para Daniel Torres después de su buena actuación en la Copa América Centenario con la Selección Colombia. Eso lo puso en ojos del fútbol internacional y actualmente Medellín se encuentra analizado dos ofrecimientos y definiendo su futuro.

"Hay sobre la mesa de compañía dos ofertas formales por Daniel Torres. Una es de Boca Juniors y la otra es de un equipo que me voy a reservar el nombre por temas de negociación. Es un club europeo", reveló el presidente Silva Meluk. Ese equipo sería el Granada de España.

El dirigente estuvo reacio al hablar de cifras por temas de negocio, respeto y confidencialidad. Sin embargo, señaló que las ofertas "son buenas y son posibles para llegar a un negocio sensato, pero hay que analizarlo bien".

A la pregunta ¿cuál oferta seduce más, la de Boca o la que viene de Europa?, el presidente no se comprometió y simplemente respondió: "Ambas son muy parecidas". Eso sí, aseguró que la idea es definir el futuro de Torres antes de finalizar esta semana.

Silva Meluk se refirió puntualmente al ofrecimiento del conjunto xeneize, revelado por el propio presidente Daniel Angelici. "No lo hemos cerrado porque no nos ha cautivado. Estamos negociando y trabajando en esa oferta", dijo la cabeza del Rojo.

Además del tema del capitán del DIM, así habló el dirigente sobre lo que se le viene al campeón en el segundo semestre y los refuerzos:

Retos para segundo semestre: "Hay que seguir adelante con este buen grupo. Hemos logrado un equipo unido y muy competitivo. La idea es ir por la séptima estrella y la Sudamericana".

Pocos refuerzos: "El principal refuerzo del Medellín para la temporada va a ser la continuidad. Creemos que tenemos un equipo muy bueno y acabamos de ser campeones. Llega el delantero Carlos Ibargüen y regresa Jorge Arias después de hacer una gran temporada con el Junior, y a Yorleys Mena se le terminó su contrato con Junior y vuelve a su casa a pelear por un puesto porque es de esta institución. Solo salió Matías Cahais".

Peticiones de Leonel: "No ha hecho una solicitud puntual de jugadores. Hemos hablando en el comité de delanteros y de pronto un arquero".

¿Interesa Jorge Aguirre?: "En el momento no y no hemos hablado. A mí sí me interesa, me gusta ese jugador mucho. Pero no está dentro de la estructura de lo que está buscando el comité deportivo".

¿Medellín hizo una oferta por Vladimir Hernández?: "Eso es especulación".

Compra de jugadores: "Hicimos efectiva la opción de compra de Juan Camilo Saíz y Fabio Burbano al Envigado para que continúen en este proceso porque son buenos jugadores".

Ofertas por jugadores: "Lo único concreto que hay sobre la mesa de compañía son dos ofertas por Daniel Torres. De resto todo son especulaciones o llamadas de empresarios que preguntan por varios jugadores como Hechalar, Marrugo, Jorge Arias, Cabezas…".

¿Satisface las ofertas por Daniel?: "No. En ese momento estamos analizando eso. Es un tema de junta directiva y de las expectativas que tenemos con ese jugador. Contratamos a Daniel con el objetivo de tener un equipo muy competitivo y ganar. Lo hemos logrado, pero queremos seguir. Si nos satisface una oferta, la tomamos. Y si no, el jugador seguirá con nosotros para apuntarle a Sudamericana, la séptima estrella y la Copa Colombia".

Postura de Daniel sobre las ofertas: "Hablé con Daniel el lunes cuando llegó de Estados Unidos. Está enterado y está de parte de la institución para que hagamos lo mejor posible con sus expectativas. Él está con la disposición de 'si me quedo en el Medellín, juego. Y si toca hacer un negocio, me voy'. Para él también es muy bueno (tener ofertas)".