Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo tendrá un equipo de lujo para ganar el Tour de Francia

Por primera vez, Quintana será el jefe único del Movistar. Entre sus gregarios hay dos campeones nacionales de contrarreloj y un escarabajo colombiano.

Actualizado a
Nairo tendrá un equipo de lujo para ganar el Tour de Francia
DANI SANCHEZDIARIO AS

En la presentación oficial del equipo del Movistar para el Tour de Francia quedó claro que todos los esfuerzos serán enfocados para que Nairo Quintana se vista de amarillo en París. Hay varias diferencias con respecto a los ocho corredores que lo acompañaron en 2015. Para el 2016, el colombiano será el único líder y detrás tendrá a un equipo que viene en un nivel muy alto.

NAIRO ES EL JEFE

Hace un año, aunque Eusebio Unzué, manager general del Movistar, declaró que Quintana era la "única referencia", también le abrió una posibilidad al español Alejandro Valverde: "En cualquier caso, y conociendo las circunstancias que pueden darse en un Tour, no vamos a renunciar a que Alejandro pueda estar a su lado y a la vez mantener las posibilidades". En 2013, Nairo comenzó como gregario de Valverde y terminó como el líder del Movistar y el subcampeonato del Tour. De no presentarse ninguna novedad como ocurrió hace tres años, el colombiano será el jefe del equipo en busca del sueño amarillo.

En 2016, el murciano logró siete triunfos, obtuvo el tercer lugar en el Giro de Italia y antes de este Tour disputó los campeonatos nacionales. En la montaña, Valverde será un gran aliado.

COMPAÑEROS DE LUJO

 Nairo no lo pudo haber dicho mejor: "Es un equipo potente, bastante hábiles en el llano y guardando los que necesitamos para la montaña". El Movistar llega con 30 victorias y 71 podios, algo que nunca otro equipo ha conseguido antes de un Tour. Entre los integrantes del equipo para esta Vuelta a Francia, Nairo Quintana cuenta con dos campeones nacionales de contrarreloj: el español Ion Izaguirre y el portugués Nelson Oliveira. Por su parte, Jesús Herrada conquistó la segunda etapa de el Dauphiné. 

Para la montaña, su mayor aliado sería Winner Anacona. El boyacense demostró en el Tour 2015 que es un gregario de lujo para su compatriota. Este Movistar no tiene nada que envidiarle al Tinkoff de Contador o al Sky de Froome. Con ocho guerreros de primer nivel, Nairo Quintana va por un histórico Tour de Francia.