Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Caterine Ibargüen y su reto, superar los 15 metros en Río 2016

La atleta antioqueña estuvo este fin de semana en Cali, fue condecorada por la gobernadora del Valle del Cauca y participó del Grand Prix de Atletismo, fogueo a los Olímpicos.

CaliActualizado a
Caterine Ibargüen, carta fuerte de Colombia en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
LUIS ROBAYOAFP

Se concentra, hace sonar las palmas de sus manos, acelera y toma vuelo; cae, se sacude del polvo y vuelve a intentarlo. La exigencia cada vez es más ardua, pero ella repite que no analiza a sus rivales; solo se concentra en ella, en superar sus marcas, en hacer un salto superior a los 15 metros, que seguramente le servirá para lograr en Río 2016 la medalla dorada que le fue esquiva en los pasados Juegos Olímpicos en Londres 2012.

“Esa medalla de plata la tengo junto a mis grandes logros, me brindó experiencia y me llena de motivación, y está en un lugar muy especial en mi casa y en mi corazón”, sostuvo la atleta antioqueña durante su presencia durante este fin de semana en Cali, donde fue condecorada por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, con la Medalla al Mérito Vallecaucano y participó del Grand Prix de Atletismo. Catherine tuvo un salto de 14,51, “estaba dentro de lo planificado, tenía el viento en contra y algunas adversidades”, comentó sobre su participación en el estadio Pedro Grajales de la capital vallecaucana.

Antes de Río 2016: “El 15 de julio competiré en la parada en la Liga de Diamante, en Mónaco y luego entraré a concentración con miras a Río”.

La caída ante la Kazaja Rypakova en las pasadas competencias en Birmingham: “No han dejado de sonar los campanazos de alerta para mí, hace parte del proceso, todo mundo llega con ganas de ganar, fue una competencia excelente, sacamos lo positivo y dejamos a un lado lo negativo”.

Su gran reto: “La medalla de oro en Río se va a ganar por arriba de los 15 metros, será una prueba muy reñida, hay excelente atletas. Estoy pensando en llegar en óptimas condiciones y saltar bien. Debo estar arriba de los 15 metros”.

Su pálpito: “Estoy muy contenta. Los Juegos Olímpicos a todos los atletas nos llenan de mucha emoción porque nos preparamos muy duro durante cuatro años. Solo estoy esperando entrar a la pista y dar lo mejor de mí con la ayuda de Dios”.

Las posibilidades de Colombia de tener una parada de la Liga de Diamantes: “Es muy complicado pero Colombia puede hacer una parada de la Liga de Diamante, espero que se nos pueda dar esa posibilidad”.