Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Teo se postula para Olímpicos, ¿tiene un lugar en la Sub 23?

El delantero que se quedó afuera del ciclo Pékerman en 2016 dijo que le gustaría ir a Río pero enfrenta una competencia con juveniles que pasan por buen momento.

Actualizado a
Teo se postula para Olímpicos, ¿tiene un lugar en la Sub 23?
Juan PaezColprensa.

USA -Colombia en vivo

Téofilo extraña la camiseta de la Selección. José Pékerman no lo citó para la Eliminatoria ni para la Copa América por primera vez desde que asumió como entrenador de Colombia. Un 2016 atípico para él. A 41 días del inicio de los Juegos Olímpicos, hizo público su deseo por integrar el equipo que competirá por la medalla de oro.

“Me gustaría estar. He luchado por eso y si me toca vestir la camiseta de mi país, lo haré con mucho amor, con mucha entrega, lo dejaré todo en la cancha. Estoy al servicio de mi equipo, como siempre lo hecho, con mucha responsabilidad, mucho amor, respetando a todos y las decisiones de todos. Estoy con mucha ambición de poder vestir la camiseta lo más pronto posible. Esa camiseta amarilla pesa mucho y cuando me la pongo lo disfruto al máximo”, manifestó en Barranquilla.

Sin embargo, hay una sobrepoblación de delanteros contra los que Gutiérrez que terminó con 14 goles en 30 partidos, tendría que competir.

Roger Martínez

El cartagenero fue uno de los aprobados de la Selección Colombia en la Copa América. Jugó dos partidos como titular contra Costa Rica y Chile. Llamó la atención por su compromiso para salir del área y buscar la pelota en la mitad de la cancha. Además hizo los dos goles en el repechaje frente a los Estados Unidos que nos clasificaron a los Juegos Olímpicos después de 24 años.

En el primer semestre hizo 4 goles en 19 encuentros con Racing de Avellaneda.

Miguel Borja

Dos días antes del partido de vuelta para definir el cupo a la Olimpiada en Texas, un malentendido lo dejó con el pasaporte en la mano y la maleta lista en el aeropuerto de Cali. Borja siguió adelante con goles de todas las formas, hasta de tiro libre, que lo convirtieron en el artillero del campeonato y nuevo dueño del registro en torneos cortos con 19 tantos en 21 juegos. Además de una transferencia a Atlético Nacional con el que jugará en tres semanas la semifinal de la Copa Libertadores contra Sao Paulo.

El delantero pasa por el mejor momento de su carrera. Su condición como goleador del fútbol colombiano debe abrirle un espacio en la convocatoria de Carlos “Piscis” Restrepo.

Harold Preciado

Una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo le impidió demostrar la explosión de su juego frente a los Estados Unidos. Pero el delantero del Deportivo Cali es un animal del gol. Pese a que esta molestia física lo tuvo tres semanas sin jugar hizo 8 anotaciones en 13 partidos. En la mira del Pescara que regresa a la primera división del fútbol italiano, se destaca por su técnica con la pelota y precisión para definir en el mano a mano.

Rafael-Santos Borré

Otro perjudicado por las lesiones en el primer semestre. Resultó lastimado en los isquiotibiales derechos por lo que estuvo un mes sin jugar. Su categoría está fuera de discusión. La movilidad con la que encuentra espacios libres para terminar en posición de gol es una fortaleza. Antes de sumarse al Atlético de Madrid dejó 6 anotaciones en 11 partidos con el Cali.

Colombia jugará en el Grupo B contra Japón, Nigeria y Suecia, que será el primer rival el 4 de agosto en Manaos.