Copa América

Pekerman, cuatro podios en su carrera como técnico

El argentino ha obtenido tres campeonatos mundiales Sub-20 y un tercer puesto en la Copa Mundo Sub-17 con Argentina. Con Colombia podría ganar su primer tercer lugar en Copa América.

Colombia
0
José Pékerman quiere el tercer lugar con Colombia en Copa América Centenario y sumar a cinco sus podios como técnico a nivel de selecciones
TASOS KATOPODIS AFP

Por donde pasa don José deja huella; especialmente cuando se enfoca en trabajar con selecciones en pro de clasificar a una Copa Mundo o en estar en lo más alto de un certamen futbolístico.

Dirigir a la Selección Colombia en Copa América Centenario le da la posibilidad al entrenador de 66 años sumar un nuevo podio en su carrera como D.T. Un tercer puesto en el torneo continental no le quedaría nada mal para sumar a su extensa hoja de vida como técnico.

Pékerman, por su primer podio con Colombia

El argentino no le quita importancia en disputar la tercera plaza ante Estados Unidos, por el contrario, da muestra de alegría y analiza correctamente el valor alegrado que puede dar ese compromiso para seguir formando un grupo compacto con objetivo mundialista a Rusia 2018.

“En América hablamos de equipos parejos, ya después de ahí se juega de una manera estresante para clasificar. Se repite tanto que el tercer partido no es tan importante, porque se le quita valor a lo deportivo, siempre se prioriza el resultado, los análisis tienen que ser correctos, nosotros estamos contentos de poder jugar este partido”, declaró el orientador previo a enfrentar a los norteamericanos en Phoenix.

Palmares en su pedestal cómo técnico

Con la Selección Argentina de juveniles, José ha conseguido unas cifras que ningún otro técnico ha igualado en su país. Con Colombia, Pékerman ambiciona y supera lo hecho en la Copa América de Chile donde solo le alcanzó hasta los octavos de final.

Tercer puesto Mundial Sub-17 en Ecuador con Argentina en 1995

Campeón Mundial Sub-20 en Qatar con Argentina en 1995

Campeón Mundial Sub-20 en Malasia con Argentina en 1997

Campeón Mundial Sub-20 en Argentina 2001