Klinsmann y el tercer lugar: "No será un partido amistoso"
El técnico de la Selección de Estados Unidos dijo en rueda de prensa que su equipo va por el podio. Además, confirmó a Tim Howard como titular ante Colombia.
La importancia del tercer puesto: "En general es un partido que recibimos muy bien porque es otro partido ante un gran equipo. En este caso es especial porque nos enfrentamos en el primer partido y perdimos. Esta es una gran oportunidad para todo el equipo para corregir ese resultado. También podremos mostrar el crecimiento que hemos tenido a lo largo del torneo. En verdad es algo importante. A veces es mejor ganar el primer puesto y ganar el tercer puesto. Este torneo ha demostrado que Estados Unidos está listo para ser la sede de otro Mundial".
Cómo llega el equipo: "Para el equipo ha sido un periodo muy postivo. El partido contra Argentino nos dejó muchas lecciones y estos son los torneos en los que uno quisiera competir todos los años. Son oportunidades para probarse a uno mismo, para aprender. Y como he dicho antes, vamos a sufrir algunas derrotas, pero también algunas victorias. Todo lo que hemos hecho, incluido los partidos de preparación han sido impresionantes. El partido de mañana será otra oportunidad para demostrarle a todos que hemos crecido y que nos hemos fortalecido. No va a ser un partido amistoso".
Rotaciones para el partido: "Un cambio que puedo anticipar es que Tim Howard va a jugar. Él ha sido muy importante ayudando y apoyando moralmente al equipo durante todo el torneo. Guzan ha jugado una gran Copa América y está totalmente de acuerdo con darle este partido a Tim. Vamos a parar al mejor equipo posible porque queremos tener un buen partido contra Colombia".
Los enfrentamientos con Colombia: "Tuvimos la oportunidad de jugar contra ellos hace dos años, después en el partido inaugural y ahora vamos por el tercer lugar. En ese partido inaugural jugamos un muy buen partido y cometimos errores como en ese tiro de esquina donde perdimos la marca. Después llegó el penal. Pero creo que entre más oportunidades tengan mis jugadores de enfrentar a estos equipos más cómodos se sentirán. Queremos probar que hemos aprendido y que hemos mejorado desde el juego inaugural".
Las fortalezas y debilidades de Colombia: "No hay duda que hacen parte de los mejores equipos del mundo, especialmente en Sudamérica con el talento que tienen. Son maestros en las transiciones de defensa a ataque. Te pueden marcar diferencia muy rápido en un contragolpe. Se merecen todos los elogios. En el juego ante Chile si les hubieran dado el penal al inicio del segundo tiempo era el 2-1 y se metían en el partido. Pero estos partidos son muy apretados y estoy seguro que están dolidos por no llegar a la final, es comprensible. Creo que Pékerman está haciendo un trabajo fantástico. Pero queremos demostrarles que estamos aprendiendo, que estamos creciendo. Va a ser un gran juego mañana".