Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

Colombia se mide a Howard, arquero récord en Brasil 2014

Kilnsmann confirmó que el arquero del Everton será titular frente a Colombia en el partido por el tercer lugar. En el Mundial, Howard batió récord de atajadas en los octavos de final.

Actualizado a
Colombia se mide a Howard, arquero récord en Brasil 2014
AStv

Uno de los equipos que sorprendió en la primera fase de Brasil 2014 fue Estados Unidos. Los dirigidos por Jürgen Klinsmann quedaron ubicados en el Grupo G con Alemania, Portugal y Ghana. Todos los pronósticos dejaban por fuera de los octavos de final a los norteamericanos.

En la primera fecha, Estados Unidos venció 2-1 a Ghana con goles de Clint Dempsey (al primer minuto de juego) y John Brooks. Frente a Portugal, Dempsey y Brooks volvieron a anotar y remontaron el tempranero gol de Nani. En el minuto 90 + 5, Varela puso el empate y dejó en suspenso la clasificación a la siguiente fase. En ese partido, el arquero Tim Howard recibió el premio al mejor jugador. En el último partido de la fase de grupos, Estados Unidos cayó 1-0 con Alemania. Sin embargo, los de Klinsmann clasificaron segundos del grupo por gol diferencia (Portugal terminó con -3 tras perder 4-0 con Alemania). 

Colombia se mide a Howard, arquero récord en Brasil 2014
Howard

En los octavos de final se enfrentaron a Bélgica. El 1 de julio de 2014, el Arena Fonte Nova de Salvador presenció el show de Tim Howard. Durante el partido, Tim Howard realizó un total de 16 atajadas. Es el mayor registro en una Copa del Mundo desde 1966, año en el en que se comenzaron a llevar estadísticas. Fue el arquero del Everton el encargado de llevar el partido al alargue después de un 0-0 en los 90 minutos. Solo el ingreso de Romelu Lukaku, su compañero de equipo, desequilibró el partido.

Howard fue uno de los mejores arqueros del Mundial de Brasil 2014, en gran parte, por su gran partido frente a Bélgica.
Ampliar
Howard fue uno de los mejores arqueros del Mundial de Brasil 2014, en gran parte, por su gran partido frente a Bélgica.Robert CianfloneGetty Images

El delantero asistió a Kevin de Bruyne en el primer gol (93') y anotó el segundo sobre el final del partido (105'). Green descontó en el último minuto para el 2-1 definitivo. "Lukaku nos causó muchos problemas", dijo Howard al finalizar el partido.

A sus 37 años, Tim Howard será el encargado de frenar el ataque colombiano. Klinsmann le ha dado la oportunidad, y como lo dijo el DT: "saldremos con el mejor equipo posible para ganar el partido".