Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Última parada Glendale, el destino más evitado de la Copa

El ganador del tercer puesto se llevará tres millones de dólares como premio, uno más que el cuarto y dos menos que el campeón.

ChicagoActualizado a
Última parada Glendale, el destino más evitado de la Copa
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

El tercer lugar de la Copa América Centenario entrega más dinero que gloria. Es un partido que hay que ganar -como todos-, pero en el que el triunfo difícilmente compensa el desgaste . Casi cuatro horas de vuelo más en el recorrido y 40 grados de temperatura, en medio del golpe anímico por la derrota ante Chile, no son el escenario deseado.

Tras el partido en Chicago, Pékerman valoró lo positivo que dejó el torneo. "Aprovechamos la experiencia de los jugadores nuevos, de la renovación de la selección. Nos deja un aprendizaje que sirve con buenos y malos resultados”, aseguró el DT. Los jugadores hicieron lo propio. "Estoy orgulloso de mis compañeros y del cuerpo técnico", afirmó Daniel Torres, sin duda uno de los mejores jugadores de la Copa. Por su parte, Carlos Bacca reiteró el compromiso de competir por el tercer lugar. "Vamos a pelearlo a muerte", indicó el delantero.

El equipo completo viajará a Phoenix este jueves a las 5:00 pm en vuelo chárter y aterrizará sobre las 6:30 pm(por el cambio horario de -2). Son 1.750 millas de distancia desde Chicago hasta Arizona en donde este sábado Colombia enfrentará a Estados Unidos en el estadio de la Universidad de Phoenix, ubicado en la ciudad de Glendale. La Selección estará concentrada en The Camby Hotel, a 22 millas (25 minutos) de distancia del lugar del partido.

El juego inauguaral se reedita con menos presión en la lucha por el tercer lugar y los 3 millones de dólares que se llevará el ganador, 67 días antes del siguiente encuentro por Eliminatorias en el que Colombian enfrentará a Venezuela en Barranquilla. La mira debe apuntar ahora hacia Rusia 2018.