Ahora qué?
El dolor causado por la Eliminación de la posible final ante Argentina, durará un tiempo y desaparecerá,cuando llegue el primer juego de la Eliminatoria Mundialista ante Venezuela en Barranqulla.
Con la mano en el corazón,debo admitir que fue mucho mejor equipo el de Chile. Ganó bien,aprovechando,se percató a tiempo de las ventajas que ofrecimos. Por eso La Roja puso a Isla,por una lateral donde se suponía podría aparecer Fabra ,con un agregado más. Fuenzalida se situó en zona de llegada y allí obtuvo beneficios,incluyendo el segundo gol.
Chile trabajó con dos delanteros, en posiciones bien abiertas. Vargas y Alexis Sánchez y ni siquiera notó la obligada ausencia de Arturo Vidal.Por los delanteros citados resultaron incontrolables para Arias y Fabra. Jugaron a gusto por sus sectores,mientras no salíamos del enredo en el sector de volantes.
Cardona,nunca fue capaz de responder a sus antecedentes como jugador de control de balón y generador de juego. Pekerman nunca descubrió que molestaba o perjudicaba a Cardona,quien intentó auxiliar a Fabra,cuando ya estábamos perdidos en marcador y juego.Por eso salió para el segundo tiempo,sin que el remedio--ingresó de Marlos Moreno--controlará la enfermedad que padecíamos.No hubo lectura correcta del partido,ni por Pekerman ,ni su numerosa comitiva de ayudantes y menos por quienes estuvieron en el terreno.La desconcentración de los primeros 20 minutos fue patética en el sector defensivo, aunque fue buena la inclusión de Roger Martínez,quien puso sus condiciones y cuota batalladora a servicio del equipo.
El grave problema, más allá del déficit defensivo de Fabra,fue la poca aplicación para intentar llegar donde Bravo,puesto que el grupo de volantes,encabezados por James Rodriguez,se empecinó en jugar para lucro personal.Cuadrado sin forma de pasar ante Besajour,James poniendo un único pase en profundidad para Roger y Cardona,sin aplicar lo que sabe y juega para el grupo. Daniel Torres,cuando expulsaron a Sánchez, mantuvo atención en su trabajo y quizás haya ganado la mejor calificación.Por entrega, capacidad para atender los arranques de los volantes Chilenos.
Es de suponer que Pekerman,tendrá sus propias respuestas,apreciando lo que ofrecieron los jugadores. En otro aspecto, Pizzi,ganó de mano y de viveza y de rapidez a nuestra Selección. Se dió cuenta de los huecos y debilidad de nosotros en cuanto a marcación y sacó ventajas de ellos.
Ahora es necesario hacer un inventario a fondo de lo que tenemos y con cuales jugadores se puede contar para la Gran Empresa de Clasificar al Mundial. Vamos a admitir,como acto de COMPRENSIÓN,que perdimos por jugar mal o no jugar y determinar de los jugadores de la lista,quienes están a nivel de Competencia Grande, esperar una reacción sana para llegar al Mundial...La Tormenta Eléctrica anunciada,apareció y de paso raptó el fútbol de la Selección. Dolor por lo visto y esperanza de resurrección para Septiembre venidero...