Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman: A Chile le costó el inicio pero explotó ante México

El DT sostuvo que encuentra al campeón en el mejor momento y resaltó el nivel de Puch, de los laterales y del trabajo colectivo.

ChicagoActualizado a
Pékerman: A Chile le costó el inicio pero explotó ante México
NICHOLAS KAMMAFP

¿Le alcanza para la final?: Estamos acá por el trabajo que hemos hecho, con cosas buenas con cosas que no han salido como queríamos pero el equipo demostró gran espíritu como conjunto, un equipo que quiere crecer. Estamos con ganas de llegar a la final.

Chile no le gana a Pékerman hace 16 años: Los méritos son de los jugadores de los equipos, los técnicos hacemos una parte, pero la respuesta es el grupo. A veces son coincidencias. Estamos jugando ante el campeón, una de las mejores generaciones del futbol chileno y un equipo que tiene años de trabajo colectivo.

Precauciones para enfrentar a Chile: El partido ante México que superlativo, se mostró sólido, fue contundente tuvo la experiencia para manejar las situaciones. Quizás en el inicio no lo había logrado, le costó un poco, pero en ese partido explotó. Tuvo gol, la capacidad de desdoblarse y de generar juego.

Tres hombres de marca para enfrentar el ataque: Con Chile hay que tener cuidado de todo, es un equipo con mucho trabajo, flexible, rápido, ha sido habitual. Se mira a Vargas y Alexis pero hace buen trabajo Puch, los laterales, tiene un buen medio campo y todo lo consigue con funcionamiento colectivo.

Bacca y Díaz: Esta noche evaluaremos con los médicos para tomar las decisiones del caso con los dos jugadores.

Favoritismo: Nunca soy pronosticador de favoritos, sabemos lo que es el fútbol. Hay que mirar la historia, estos duelos son parejos, No hay un equipo que prevalezca a priori, por la calidad y lo competitivo que son los jugadores.

Colombia hará reconocimiento del estadio Soldier Field de Chicago a las 6 de la tarde. El miércoles buscará ante el campeón de América la clasificación a la final del torneo.