Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Colombia - Chile

Murillo y Medel: consolidados en Inter a adversarios en Copa

Elegidos en el Once Ideal en Chile 2015, ya se enfrentaron por Eliminatoria y ahora tienen una cuenta por saldar en una de las semis del Centenario.

ColombiaActualizado a
Murillo y Medel: consolidados en Inter a adversarios en Copa
Getty Images

Carismáticos, fanáticos de las redes sociales, conocedores de sus posiciones y voto de confianza en el planteamiento táctico de Roberto Mancini en el Inter de Milan, así son estos dos jugadores que se reencontrarán en la cancha pero como rivales.

Gary Medel le dio la bienvenida a Jeison Murillo cuando se oficializó la llegada del central caleño al equipo Nerazurri por cinco años en junio de 2015 procedente del Granada español. El chileno ya tenía un año de experiencia con Inter luego de haber dejado el Cardiff City.

Adaptación y trabajo constante en el equipo lombardo fueron las características de Jeison en su primera temporada con el Inter en el que jugó 2843 minutos en 34 partidos.

En agosto de 2015, “El pitbull” hizo un asado en su casa para fortalecer la amistad entre compañeros de habla hispana en los que incluyó a Murillo, Freddy Guarín y Mauro Icardi.

La hermandad suramericana hizo que consolidarán una buena amistad dentro y fuera del camerino italiano. Murillo se refiere a lo curioso que es enfrentar a su compañero cuando están en bandos opuestos, este pensamiento dio a conocer cuando El Gráfico chileno lo cuestiono previo al enfrentamiento que tuvo Chile 1-1 Colombia por la tercera fecha de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

"Antes ya habíamos jugado, pero ahora es raro que disputemos un partido en contra pero satisfacción de compartir con él en Inter de Milán y también poder enfrentarlo en la selección. Habíamos hecho una apuesta antes, pero no se las puedo decir", declaró Jeison Murillo.

Compañeros y ahora rivales

Murillo, jugador que se dice en Italia que está tasado en unos 30 millones de euros, es uno de los ejes en el posterior de la defensa de la Selección Colombia. Así lo demostró en la Copa América de Chile 2015 cuando marcó el único gol cafetero en el torneo ante Brasil y fue elegido, junto a Medel, como uno de los tres defensas en el Once Ideal del certamen.

Jeison Murillo en Copa América Centenario

Minutos: 270

Partidos: 3

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 1

Gary Medel en Copa América Centenario

Minutos: 330

Partidos: 4

Goles: 0

Tarjetas amarillas: 1