Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

AS bajo la manga de Colombia para enfrentar a Chile

Fortaleza defensiva y recuperación en mitad de campo, dos aspectos con los que Colombia espera sacar diferencia en las semifinales frente a Chile.

Estados UnidosActualizado a
AS bajo la manga de Colombia para enfrentar a Chile
PERFORM

Colombia enfrentará el próximo miércoles, en las semifinales de la Copa América Centenario, a un rival que llega en la curva alta de su rendimiento luego de un inicio dudoso en el torneo. Se mide con Chile, el vigente campeón de la Copa, que viene de sorprender con una imponente goleada 7-0 a México.

José Pékerman, técnico de la selección colombiana, se prepara para contener un ataque rápido, contundente y efectivo. Para esta labor tiene dos jugadores claves, que muchas veces pasan desapercibidos, pero que hacen el trabajo de desgaste y dan equilibrio táctico.

Ese es el “AS bajo la Manga de Pékerman”, el equilibrio con Carlos Sánchez y Jeison Murillo. Murillo, quien tan solo hace un año debutó con la selección precisamente en Copa América, ha mostrado regularidad y fortaleza en la línea de fondo.

En los duelos individuales ha estado impecable, preciso en los cierres e inteligente para anticipar a los delanteros en los movimientos. Ha estado atento para respaldar a sus compañeros e incluso para salir jugando. En los 270 minutos que jugó en esta Copa, Colombia solo recibió un error, el de Paraguay, y no tuvo culpa alguna.

En mitad de campo, Sánchez cumple un papel similar. El volante se ganó un puesto en la titular, tras ser suplente en los dos primeros juegos, y demostró que está en gran nivel. Sánchez es el respaldo del ataque colombiano. Se ubica bien para salir a cortar y recuperar en el momento justo.

Frente a Perú, en cuartos de final, fue el más destacado. Además, ha demostrado gran mejoría en algo que no era su fuerte: Abrir el campo y entregar para que el equipo se proyecte al ataque.

Es cierto que Pékerman también debe pensar en el ataque, pero los equipos se construyen de atrás para adelante, en especial frente a una selección con gran despliegue ofensivo, que aunque no tendrá a Arturo Vidal, cuenta con grandes definidores y jugadores desequilibrantes como Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Números de Jeison Murillo con Colombia

El defensor solo suma 19 partidos con la selección de mayores, aunque muestra gran experiencia. En esos partidos, Colombia recibió 12 tantos y anotó un gol. Frente a Chile jugó un partido, por Eliminatorias a Rusia 2018, que terminó en empate 1-1 en Santiago.

Números de Carlos Sánchez con Colombia

El volante acumula 61 juegos disputados con la Selección Colombia, desde su debut en el 2008, 51 de ellos como titular. Cinco veces ha enfrentado a Chile, con saldo de dos derrotas, dos empates y una victoria, detallas a continuación:

2008: Chile 4-0 Colombia (Santiago de Chile)

2011: Colombia 0-2 Chile (Medellín)

2012: Chile 1-3 Colombia (Santiago de Chile)

2013: Colombia 3-3 Chile (Barranquilla)

2015: Chile 1-1 Colombia (Santiago de Chile)