Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marrugo, la estrella

Resultó Cristian Marrugo, la figura en el juego final del campeonato. El capitán de campo se apuntó con los dos goles que dieron una estrella más al escudo del Independiente Medellín.

El primero de ellos, un gol de excelente factura, dejando picar la pelota una vez, para acomodar en un rincón un gol valioso y anulando el esfuerzo de Viera. El segundo gol fue consecuencia de la excursión del mismo Viera a intentar cabecear un centro que llegaba de un tiro de esquina, dejando abandonado el arco y pagando el riesgo, que certificó el título para ‘El Poderoso’

No sé si Roberto Ovelar es tan importante para Junior. Pero en esta ocasión, su ausencia desnudó las limitaciones ofensivas del equipo. Toloza, Escalante, no fueron capaces de quebrar el bloque defensivo del DIM, reforzado en los últimos 15 minutos para mantener la ventaja. A ello habría que admitir la inoperancia de Jarlan Barrera, el llamado a organizar jugadas para el ataque. Cierto fue el empuje, las ganas de los barranquilleros en el periodo final, sin que esos componentes alcanzarán para el empate. Fue visible la impotencia para conseguir el gol.

Medellín jugó con más orden, donde Cabezas, Hernández, Marrugo y el despliegue de Arias, mientras estuvo, moldearon la fortaleza del grupo. Leonel Álvarez, apelando al sentido común y viendo el control y posesión del balón del visitante, excluyó a Castro y Caicedo, sus delanteros y puso dos jugadores más, con intenciones y características de defensores y decidió esperar y esperar y asegurar el título.

Junior y no fue en este partido, careció de potencia en ataque. Vladimir muy recostado a la izquierda y sus laterales con intenciones y nada más.

Medellín fue justo ganador y Leonel Álvarez, es técnico campeón y deja atrás su frustración vivida cuando orientó a la Selección Colombia y el conflicto con la dirigencia del Cali. Vale para él un aplauso, porque siente el fútbol como cuando era jugador y lo vive aún más en esta etapa dirigiendo. Campeón con toda justicia, porque fue mucho más que el Junior y jugó con inteligencia y Marrugo estuvo en nivel superior a sus compañeros y rivales.