Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Los goles de James han sido fundamentales ante Chile

El capitán de la Selección Colombia guarda bonitos recuerdos de sus enfrentamientos ante los chilenos; Claudio Bravo lo ha sufrido en Eliminatorias. Ahora la Copa es el reto para el '10'.

Actualizado a
James anotó el gol del empate en Santiago por las Eliminatorias a Rusia 2018.
RODRIGO GARRIDOREUTERS

En sus cuatro años y medio en la Selección Colombia de mayores, James Rodríguez le ha marcado 9 goles a los equipos perteneciente a la Conmebol. Sus dos víctimas favoritas han sido Chile (Eliminatorias) y Uruguay (Mundial), a cada una les marcó dos goles. 

Este miércoles se volverá a ver cara a cara con Claudio Bravo, arquero y capitán de la Selección chilena. El partido se jugará desde las 7 de la noche en el Soldier Field de Chicago y dará un cupo a la final de la Copa América Centenario

Así fueron las grandes actuaciones de James frente al actual campeón de América. Hasta el momento no ha salido perdedor el cucuteño.

Los goles de James han sido fundamentales ante Chile
James

Chile 1-3 Colombia (11 de septiembre de 2012)

Por la octava jornada de las Eliminatorias al Mundial de Brasil, Colombia dio un golpe de autoridad en el estadio Monumental de Santiago. El equipo de Pékerman empezó perdiendo pero le dio vuelta al marcador en el segundo tiempo; James marcó el primer gol con un impresionante zurdazo de tiro libre.

Las dos anotaciones restantes llegaron gracias a Falcao y Teo Gutiérrez, la dupla goleadora de esa Selección. 

James celebra su gol en Chile
Ampliar
James celebra su gol en ChileGetty Images

Chile 1-1 Colombia (12 de noviembre de 2015)

El primer gol de James en las actuales Eliminatorias al Mundial de Rusia se lo hizo a Chile en el Estadio Nacional. Arturo Vidal adelantó a los locales pero el capitán colombiano igualó el marcador a los 68 minutos con un remate de pierna derecha. 

Ese día Rodríguez reapareció con la Selección después de perderse los dos primeros partidos ante Perú y Uruguay por una lesión que lo tuvo inactivo durante dos meses. 

El día en que Colombia clasificó a Brasil 2014

Todo el país recuerda aquel 11 de octubre de 2013 cuando Colombia y Chile empataron 3-3 en Barranquilla; un partido en el que la 'tricolor' perdía por tres goles pero que terminó igualando con el doblete de Falcao y un tanto de Teo. 

James jugó los 90 minutos, siendo vital en la levantada de la Selección en ese segundo tiempo. Inició la jugada de la primera anotación y le cometieron los dos penales para los goles del 'Tigre' Falcao