Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín campeón

Goles son amores: Castro dio brillo a la sexta estrella

El delantero fue figura del campeón por sus anotaciones, pero también se destacaron en la campaña jugadores como Marrugo y Torres.

MedellínActualizado a
Goles son amores: Castro dio brillo a la sexta estrella
AS Colombia

En este Independiente Medellín es difícil encontrar una figura. Los niveles fueron muy parejos y al final fue el colectivo el que terminó brillando, pues lo jugadores se alternaron el protagonismo y respondieron en momentos claves de la Liga I-2016.

Al gran torneo que hicieron Christian Marrugo y Daniel Torres, piezas fundamentales en la campaña roja, le compiten los goles de Leonardo Castro. El delantero se destapó en el momento más difícil y, con la buena llave que hizo con Caicedo, le despejó el camino al DIM para consolidarse con su sello como favorito del torneo.

No la tuvo fácil 'Leo'. Al principio tuvo competencia y le costó la transición de la B con Pereira a la A con Medellín. Supo esperar y empezó a mostrar no solo su capacidad goleadora y buenos movimientos, sino su versatilidad, pues jugó en distintas posiciones cuando Leonel lo necesitó.

El delantero nacido en El Tambo superó lo que hizo el argentino en su primer semestre con el 'Poderoso'. Y aunque el Matador se metió con su entrega en el corazón de los hinchas, Castro también ha hecho méritos con sus anotaciones y se perfila como uno de los delanteros más importantes del FPC.

Empezó su historial goleador con su tanto en el triunfo sobre Santa Fe, después vino su doblete a Jaguares y el tanto a Rionegro Águilas cuando era el líder. Fue determinante con otro doblete en la victoria 2-1 al Tolima en Ibagué. Además le marcó a Fortaleza en la goleada 3-0.

Su momento más importante lo tuvo con los dos goles que marcó en el clásico paisa 290 para vencer 2-1 a Nacional, con una actuación brillante y que le valió elogios por todo lo que produjo en ataque. Asimismo, aportó en la semifinal con su anotación que dio el triunfo sobre Cortuluá.

El atacante de 24 años, que fue titular en 17 juegos del Apertura, vive un sueño al convertirse en campeón en su primer torneo en la primera división.