Día del Padre y primera práctica de Colombia en Chicago
La cuenta regresiva para la semifinal no para y la Selección vive la previa con intensidad. El equipo entrenó en University of Illinois en un día con 32°C.
Mientras Messi posa con estrellas de fútbol americano y la Selección de Argentina celebra el Día del Padre con un asado, Colombia mantiene la concentración absoluta en Chicago. Tras el viaje desde New Jersey, el equipo se instaló en el Swissotel, ubicado en una de las zonas más turísticas e imponentes de la ciudad. Vecino de la Torre Trump, el hotel tiene al Río Chicago y al Lago Míchigan como escenografía, además de las decenas de rascacielos que conforman el barrio conocido como The Loop.
La fecha es especial y remueve sentimientos. Hay agradecimiento por los que estuvieron cuando el camino apenas iniciaba y por la fortuna de poder compartir el resultado del esfuerzo ahora con los suyos. Juan Guillermo Cuadrado posteó en Instagram una foto con su hija desde la ventana de la habitación acompañada por el mensaje: “Gracias Dios por permitirme ser padre”. Daniela Ospina también felicitó a James y a David con una imagen en la que el portero y el 10 aparecen abrazados. Las familias de varios de los jugadores han podido acompañarlos en las diferentes sedes durante la Copa.
Pero la cuenta regresiva para la semifinal no para y la Selección vive la previa con intensidad. Chile definió por goleada su clasificación con lo que Pékerman y el cuerpo técnico afinan la creación del plan específico para el partido, ese en el que le indican al jugador con qué se va a encontrar en la cancha el miércoles y qué necesitan de cada uno, además de lo que ya han trabajado en los entrenamientos. La primera práctica en Chicago fue a las 5:00 p.m. en University of Illinois. Día soleado y una temperatura de 32°C como marco.
Por su parte, Chile se instalará esta tarde en el hotel Renaissance Blackstone, ubicado a menos de 2 millas del estadio Soldier Field, y tendría su primer entrenamiento en campo a las 10 de la mañana del lunes en el Flames Field de la Universidad de Illinois.
El equipo de Juan Antonio Pizzi llega animado por la contundencia de la victoria ante México, pero con un día menos de descanso y la baja de su referente Arturo Vidal por acumulación de amarillas. "Sería lindo volver a jugar la final con Argentina", dijo el volante del Bayern Munich. Aún les faltan 90 minutos definitivos.