Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga Águila

Caicedo, ¿Carta tapada del DIM?: "Tenemos hambre de título"

El delantero, que podría ser la novedad esta tarde, dijo que anhela actuar en la final tras su rápida recuperación. "Jugaremos como si fuera el último partido de nuestras vidas".

Actualizado a
Felipe Caicedo podría ser una de las novedades en la final de la Liga Águila
As Colombia

Sorprendió su aparición en la cancha del Atanasio antes de que Medellín viajara a Barranquilla. En esa ocasión solo hizo suaves movimientos y miro desde la barrera al grupo. Pero en las prácticas previas al juego de vuelta de la final, Juan Fernando Caicedo hizo fútbol con normalidad e ilusionó con su aparición ante Junior.

El delantero, que fue operado de una hernia inguinal, se recuperó más pronto de los esperado y fue concentrado con Leonel Álvarez para el choque que definirá el campeón de la Liga I-2016. Sin embargo, el DT dejó abierta la posibilidad de sorprender a los rojinegros con su mejor dupla en ataque: Caicedo-Castro.

Ya el jugador nacido en Carepa le hizo un guiño a Leo. Solo falta que tome su decisión para jugar una nueva final con Medellín y conseguir el título. Por ahora, Caicedo no fantasea con un gol, porque lo que quiere es la estrella.

"Siempre los delanteros tenemos hambre de marcar, pero lo que hay es hambre de título. Tenemos ganas de conseguir la sexta. En estos partidos no importan quien convierta. Ganar es lo importante", dijo el artillero, autor de seis goles en la Liga I-2016.

Así analizó la final y la posibilidad de volver a jugar en un gran marco después de un mes y cinco días fuera de las canchas:

Nivel y recuperación: "Me siento bien. Pude hacer fútbol y no hubo dolor. Espero estar de la mejor manera para ese partido. Es decisión del profe. Lo que él decida está bien porque los once que vayan al campo tenemos que darlo todo. Estamos con nuestra gente y esperamos nosotros dar la vuelta"

Estar en la final: "Mi deseo más grande es jugar. Tenemos un partido duro ante un buen rival que se hace fuerte de visitante. Creo que lo que quiero es estar así sea unos minutos en la final. Ojalá sean los 90, sería mejor".

DIM y Castro sienten su ausencia: "Cada vez que entro al terreno de juego hago las cosas de la mejor manera. Pero no solo soy yo, ni Castro o Marrugo. Somos 22, con el cuerpo técnico y la hinchada. Todos queremos que el equipo juegue bien, sin importar el que juegue".

¿Tiene hambre de marcar?: "Siempre los delanteros tenemos hambre de marcar, pero lo que hay es hambre de título. Tenemos ganas de conseguir la sexta. En estos partidos no importan quien convierta. Ganar es lo importante".

El momento del DIM y la final: "Yo estoy contento por lo que están haciendo los compañeros. Es un gran trabajo, y espero que estemos estar a la altura en un partido que lo tomamos como el último de nuestras vidas. Estamos en nuestra casa con la posibilidad de quedarnos con la copa, con una estrella más. Así que a eso le vamos a apostar".

Los delanteros de Junior: "Son jugadores de mucho cuidado y hay que tenerles respeto porque han demostrado sus condiciones en todo el torneo. Junior está en la final por sus buenos jugadores. Y no solo es Ovelar, sino Vladimir, Aguirre, Jarlan. Son atacantes de cuidado. Nosotros tenemos que poner intensidad en nuestro partido. Ellos en Barranquilla la pusieron y la pudimos aguantar para empatar. Ahora en nuestro estadio lo daremos todo para quedarnos con esta estrella".