Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Colombia necesita más que nunca de Bacca y Cardona

Además de James, el equipo reclama los goles del atacante y el talento del volante para llegar con el rodaje que exige una semifinal de Copa América.

Actualizado a
Colombia necesita más que nunca de Bacca y Cardona
DON EMMERTAFP

Los goles de Carlos Bacca y la intuición de Edwin Cardona para buscar a James en el medio campo y acompañar en el área, desactivaron la bomba de tiempo que esperaba a José Pékerman en el regreso de las Eliminatorias en marzo de este año.

El goleador del Milan se destapó con sus primeras anotaciones con la Selección ante Bolivia y Ecuador, mientras que el volante antioqueño simplificó con sus pases para asegurar los seis puntos que reacomodaron a Colombia en la tabla de posiciones.

En el partido frente a los peruanos en el que se consiguió el paso a las semifinales de la Copa América Centenario, bajaron su nivel y el equipo lo sintió.

Bacca estuvo voluntarioso, pero lo encerraron los centrales Alberto Rodríguez y Christian Ramos que no lo dejaron perfilarse con su mejor ángulo de remate. Cuando le lanzaron centros al área lo anticiparon fácil. Tampoco pudo meter sus diagonales, una de sus habilidades más temidas entre defensores y porteros. Cuando pudo definir, lo hizo sin precisión.

“Más que sentirme incómodo, fue un partido diferente, distinto, por los dos equipos, porque nos entregamos al máximo, porque sabíamos que el que se descuidaba se iba a casa”, explicó tras la clasificación.

Cardona le dio la razón al DT cuando lo adelantó unos metros y lo puso a jugar por la izquierda para apoyar a James y a Cuadrado en la línea de tres volantes con las que Colombia genera el ataque. Sin embargo, ante Perú le fue mal. Se plantó en ese costado en el que lo superó Oscar Vilchez que lo sacó del partido. Le faltó más rebeldía para salir de esa zona y estar más cerca del capitán. Se apagó con su media distancia con la que suele ser infalible. Dayro Moreno lo reemplazó a los 75 con el pedido de Pékerman de abrir la cancha, lo que no sucedió.

Con la defensa y la dupla de marca Carlos Sánchez y Daniel Torres más aceitada, la Selección necesita del sacudón de Bacca y Edwin para mostrar la versión que frenó al líder Ecuador en El Metropolitano y disputar una final continental después de 15 años.