Sí... pero no
De los jugadores utilizados, Carlos Sánchez fue quien más respondió, demostrando las condiciones de siempre: anticipando, llegando a desbaratar y anulando de paso a Cueva. Con él se puede contar.
Pero donde estuvo el problema fue en la zona de Edwin Cardona. Para no descalificarlo, porque no se puede olvidar a jugar, estaba "ido".Llegaba tarde a todo y Pékerman nunca se dio cuenta en 70 minutos de la necesidad de buscar otra solución.Cuadrado estuvo intermitente y James con gran voluntad, en un juego bravo,con 30 faltas cometidas entre los dos y tres tarjetas amarillas.
No tuvimos juego de conjunto y para destacar a David Ospina. Puede que no sea titular en Arsenal de Londres, pero en la Selección crece en estatura y gracias a él, que salvó el cabezazo que pudo representar el triunfo Peruano.También es claro que ni Perú ni Colombia jugaron bien. Justificaran su actuación con argumentos discutidos y poco creíbles. Después llegó el cuento de los lanzamientos del punto penal y allí Colombia mostró seguridad en los cobros y compramos el tiquete para el Miércoles a las 7 de la noche.
Contentos porque clasificamos, pero en cuanto a fútbol, en juego de conjunto y funcionamiento, se está en deuda. Sí, contentos por el resultado, pero preocupados por la manera como hemos extraviado el fútbol en sí...