Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Sí, porque Colombia clasificó a semifinales y nos permitiría jugar el miércoles contra México, seguramente. Claro que los chilenos tienen este sábado su más importante posibilidad. Ya pasó la zozobra de observar los 90 minutos donde apenas nos arrimamos con un remate en la base del vertical izquierdo de Gallese, realizado por James y con pierna derecha. De resto, pare de contar, porque Carlos Bacca, las dos ocasiones que tuvo, no logró superar en velocidad a Ramos o Rodríguez. Él es muy bueno en proximidades del área rival y donde su pique corto funciona.

De los jugadores utilizados, Carlos Sánchez fue quien más respondió, demostrando las condiciones de siempre: anticipando, llegando a desbaratar y anulando de paso a Cueva. Con él se puede contar.

Pero donde estuvo el problema fue en la zona de Edwin Cardona. Para no descalificarlo, porque no se puede olvidar a jugar, estaba "ido".Llegaba tarde a todo y Pékerman nunca se dio cuenta en 70 minutos de la necesidad de buscar otra solución.Cuadrado estuvo intermitente y James con gran voluntad, en un juego bravo,con 30 faltas cometidas entre los dos y tres tarjetas amarillas.

No tuvimos juego de conjunto y para destacar a David Ospina. Puede que no sea titular en Arsenal de Londres, pero en la Selección crece en estatura y gracias a él, que salvó el cabezazo que pudo representar el triunfo Peruano.También es claro que ni Perú ni Colombia jugaron bien. Justificaran su actuación con argumentos discutidos y poco creíbles. Después llegó el cuento de los lanzamientos del punto penal y allí Colombia mostró seguridad en los cobros y compramos el tiquete para el Miércoles a las 7 de la noche.

Contentos porque clasificamos, pero en cuanto a fútbol, en juego de conjunto y funcionamiento, se está en deuda. Sí, contentos por el resultado, pero preocupados por la manera como hemos extraviado el fútbol en sí...