Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Bye New Jersey, hello Chicago: Colombia instalada para semis

La selección va por su quinta estación en la Copa América Centenario. El próximo miércoles disputará un lugar en la final en el estadio Soldier Field.

Actualizado a
Colombia viajará a Chicago para afrontar la semifinal de la Copa América
EDUARDO MUNOZ ALVAREZAFP

Después de las lagrimas y la celebración, algo de descanso antes de empezar a preparar la próxima prueba. La Selección viajó este sábado rumbo a Chicago, Illinois, en vuelo chárter y llegó a  las 6:45 p.m. local (1 hora atrás en relación a NJ y a la par con Colombia) al Swissotel, su lugar de concentración, ubicado en el centro de la ciudad y cuyo edificio fue diseñado por el reconocido arquitecto Harry Weese.

En la mañana, el equipo titular hizo trabajo de recuperación en gimnasio y zona húmeda en el hotel en New Jersey, mientras que el resto del grupo entrenóen campo en la cancha de Montclair University. La consigna sigue siendo el trabajo. "Sabemos que podemos hacerlo mejor y sacaremos esas conclusiones para poder ir mejorando nuestro juego", dijo Pékerman tras el partido frente a Perú. "Muchas veces nos aceleramos y no tomamos buenas decisiones. Cuando un equipo quiere crecer, necesita de esa paciencia para imponer lo que quiere", agregó.

Colombia enfrentará este miércoles al ganador de la llave entre México y Chile en el Soldier Field, ubicado a solo 3 millas de la concentración y casa de los Osos de la NFL.El estadio fue inaugurado en 1924 y reformado en 2003. Chicago es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos con más de 2.7 millones de residentes (10 millones en el área metropolitana).