Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga Águila

Pertuz alista su revancha y cree en la sexta: "Esta vez sí"

El central habló de su camino en el 'Poderoso', de las lesiones que lo sacaron de anteriores finales, de su rol en Medellín y del título que cree que no se escapará.

Actualizado a
Medellín y Junior buscan la primera estrella de 2016
Colprensa

"Esta vez sí". Esa puede ser fácilmente la frase que más identifica a la afición de Independiente Medellín después de asimilar una decepción o cuando se siente cerca la posibilidad de conseguir un título. 

Pero esas tres palabras también están estrechamente ligadas a Hernán Pertuz, ese jugador que desde que debutó como profesional en 2007 en el DIM ha vivido en su propia  piel ese manto de sufrimiento que cubre al club, pues no solo lo ha visto llegar a cinco finales  "Esta es como mi cuarta final (frente a Junior). Estuve ante América en 2008, Santa Fe y Deportivo Cali", enumeró con algo de timidez pues aunque hizo parte de la plantilla que alcanzó el título en 2009 con Leonel Álvarez como timonel, se quedó en el banco. 

 A esa situación le suma las lesiones que se le atravesaron  -siendo titular en el 'Poderoso'- en las disputas del título ante los cardenales en la Liga II-2014 (subcampeonato), los azucareros en la Liga I-2015 (subcampeonato) y en la semifinal con Nacional de la Liga II-2015 (eliminación). "Fueron momentos difíciles porque a uno no se pasa por la cabeza una lesión en esa instancia.

Esta final con Junior es una nueva oportunidad para mí y quiero tener un buen partido. Espero hacer las cosas de la mejor manera", comentó el zaguero. En medio de esa sed de revancha que lo acompaña para el choque definitivo del domingo (6:00 p.m.), Pertuz también tuvo que vivir una situación inverosímil en la clasificación a la final de Apertura 2016. 

En esa definición con Cortuluá le correspondió patear el que fue el último penal del 'Poderoso' (el número 11), ese que junto a la atajada de David González fue clave para estar a 90 minutos de la estrella. "Me sentí feliz. No niego que estaba ansioso por ser último, pero lo conseguí y se nos dio la clasificación", evocó el barranquillero. Y sobre ese momento dramático, que espera no repetir ante el elenco rojiblanco en el Atanasio, indicó que fue una "excelente tarde" para el portero y confesó que al interior del grupo hizo una reflexión luego de sentir cerca la eliminación: "Les dije: '¿Qué queremos? Ya David hizo su trabajo, ahora nos toca a nosotros meterla'.  

Gracias a Dios lo conseguimos". Siempre Pertuz Entre esas particularidades que tiene el Equipo del Pueblo está la historia de Pertuz. Todo técnico que llega siempre pide la contratación del central de su preferencia. En su posición han estado los argentinos Diego Herner y Matías Cahaís, en otros. Al final, siempre termina jugando Pertuz... "Es normal, y más cuando termino los semestres lesionados. Los técnicos y los directivos piensan siempre en contratar un defensa. Pero yo con paciencia, tranquilidad y trabajo termino ganándome el puesto. Ahora estoy muy feliz por eso", comentó el defensor.  

Para el barranquillero es aún más especial esta final. Y lo es porque podrá defender en la cancha los colores del "equipo que quiero y en el que debuté como profesional". Quizá ese aspecto hace que su pálpito sea positivo en esta disputa.   

"Esta vez sí… Medellín está fuerte mentalmente. Yo espero poder de aportar y hacer las cosas bien. Me siento al tope para esta final. Me coge en un nivel alto porque apunta de ganas me gané la confianza del cuerpo técnico y mis compañeros ", afirmó el jugador de 27 años.   ¿La sexta se ve brillar? "Bastante.

Es lo único que pasa por nuestra cabeza. Hemos conseguido el segundo objetivo de los tres que nos trazamos. Ahora solo pensamos en esos últimos 90 minutos. Esa estrella significa mucho porque hace rato luchamos por ella y la hinchada se merece. Lo daremos todo", señaló Pertuz.   En medio de esas sensaciones positivas y de lo bien que cayó en el DIM el empate 1-1 con Junior en el Metropolitano, el defensa tiene claro que falta la parte más importante de la tarea.

En el Atanasio Girardot es donde tienen que obtener la mejor calificación.  "Sacamos un buen resultado en Barranquilla y esperamos terminar bien esta final, que seguramente será igual de intensa a la primera porque enfrentamos a un rival muy difícil. Hay que hacer un partido inteligente para cerrar con el título ante nuestra hinchada", puntualizó el costeño con alma poderosa.