Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

Gareca: "Colombia es candidata para esta Copa América"

El técnico de Perú reconoció el potencial de la Selección Colombia, luego de que el equipo de Pékerman se clasificar a los semifinales.

Nueva JerseyActualizado a
Ricardo Gareca, técnico de Perú, reconoció el potencial de la Selección Colombia, luego de que el equipo de Pékerman se clasificar a los semifinales de la Copa América Centenario.
AFP

Ricardo Gareca se mostró satisfecho por lo que mostró la Selección de Perú en la Copa América, a pesar de la eliminación en la tanda de penales frente a Colombia, en juego de cuartos de final disputado en New Jersey. En la conferencia de prensa, el entrenador destacó los puntos altos y temas por mejorar de cara a las Eliminatorias a Rusia 2018.

Aspectos por mejorar: “Debemos dar más en el juego, esto era para tratar de que algunos jóvenes cosechen experiencia, en un torneo tan importante como el que acabamos de jugar, eso nos va a permitir crecer en muchos aspectos”.

Análisis del partido: “Faltó más elaboración, soltarnos más en ataque, Colombia también hizo un buen trabajo de contención, los dos equipos hicieron buen trabajo de contención, nos faltó elaborar más jugadas de situaciones de gol, fue el partido menos emocionante de los tres que jugamos, tengo que felicitar a los muchachos, tuvieron una gran entrega, un partido en el que arrancó mejor Colombia, después emparejamos en el segundo tiempo. No sé si hubo un penal, pero eso después lo voy a analizar. No contabilice opciones de Colombia en el segundo tiempo, nosotros tuvimos ese cabezazo en el final, nosotros emparejamos en el segundo tiempo”.

Acompañamiento de la gente: “La gente fue maravillosa, agradecerle el apoyo a la gente peruana, vino una multitud, un estadio colmado, fue lindo en espectáculo, fue bueno en ese aspecto, pero se impuso lo táctico sobre lo futbolístico el día de hoy”.

Conclusiones tras la Copa América: “Todavía no me pongo a pensar en la eliminatorias, hay jugadores que necesitan una continuidad vamos a ver si la agarran, me voy contento con el grupo en su mayoría, por lo que hizo a nivel grupal e individual, pero después para el tema de la eliminatoria falta, para mirar y analizar qué es lo mejor para la selección”.

“Me dejó la tranquilidad de un equipo que continua con esta intención e intensidad, va a ser una selección que puede aspirar a mejorar y a tener grandes metas, por lo pronto lo que hay que mejorar es en la Eliminatorias, de cara a lo que se viene, me deja sensaciones buenas”.

Por qué no cobró Paolo Guerrero en los penales: “Paolo estaba en la lista (para cobrar penalti), pidió el último lugar, algo que el resolvió, me hubiera gustado que estuviera entre los tres primeros, este tipo de situaciones tiene que ver con las elecciones de los jugadores, él estaba entre los que pidieron cobrar, eso es importante”.

Puntos destacados: “En las eliminatorias nosotros tenemos un promedio de gol en contra muy grande, eso ha mejorado, se intenta mejorar en las Eliminatorias, a ver si hay la misa tendencia, la vez pasada hicimos una buena Copa América y no lo trasladamos a la eliminatorias. La solidez defensiva para cualquier selección es importante., hay que mejorar la elaboración de juego, la decisión final en ataque, eso hay que trabajarlo”

Colombia en la Copa América: “Colombia es un candidato, ya lo dije antes, es uno de los candidatos, tiene grandísimo jugadores, entrenador de primer nivel mundial, se perfila como uno de los candidatos para esta copa. El circuito James, Cuadrado, Cardona, él es muy importante, cerebral, con pases, en líneas generales no le permitimos el pase a Colombia, para un delantero que permanece al filo del fuera de lugar como Bacca, no le permitimos ponerle de frente para una posición de pase, eso fue lo que intentamos”

Copa América con equipos de Concacaf: “Es muy bueno, los equipos de la Concacaf son altamente competitivos, esto potencia el certamen, me parece muy positivo, porque hay competencia, porque uno se va midiendo, no lo veo mal desde mi óptica”.