Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Colombia 1x1: Ospina figura en los penales y James líder

La selección Colombia se clasificó a las semifinales de la Copa América. Ospina, Murillo, Sánchez y James las figuras del partido ante Perú.

Actualizado a
Colombia 1x1: Ospina figura en los penales y James líder
PERFORM

David Ospina: De nuevo fue seguridad. Salvó a Colombia en el primer tiempo, luego de un remate de Flores. Sacadota al último minuto que le dio vida para ir a penales y convertirse figura en los once pasos, atajando un penal. 

Santiago Arias: Salió un poco más que los primeros dos partidos de la Selección. Ni Cueva ni Flores lograron centrar balones a Paolo Guerrero. En el segundo tiempo su salida fue importante, se junto con Cuadrado y llegaron las llegadas al arco de Gallese. 

Jeison Murillo: En el uno a uno fue impasable. Recuperó la misma fuerza que se le vio en la pasada Copa América. En el segundo tiempo recuperó y le dio salida al equipo. En el 79 hizo una magistral asistencia a Bacca. En el minuto 85 hizo recordar a Mario Yepes haciendo un quite deslizante ante Paolo Guerrero que se quedaba solo frente a Ospina. 

Cristian Zapata: El mejor en la defensa colombiana. Cubrió la espalda de sus compañeros cuando se necesitó. En el minuto 65 recibió amarilla por protestar. 

Farid Díaz: Dio salida por la lateral izquierda en casi todo el primer tiempo. En el segundo tiempo se quedó en la defensa y cometió una fuerte falta sobre Vilches, el árbitro lo amonestó. 

Daniel Torres: Acompañó en los primeros minutos el ataque colombiano. Al minuto 27, Daniel Torres sufrió un fuerte golpe frente Alberto Rodríguez, sus ganas de seguir, hicieron que volviera al campo. En el segundo tiempo no fue determinante y en el minuto 80 fue sustituido por Sebastián Pérez.

Carlos Sánchez: Seguridad en la línea media de Colombia. Quitó y entregó. Uno de los más importantes en el funcionamiento de Pékerman. Volvió a mostrar la valentía que se le conocía. 

Edwin Cardona: El menos determinante en el primer tiempo. Trató de enganchar pero los peruanos controlaron bien su gambeta. En el segundo tiempo siguió sin crear ideas y sin ayudar a James. En el minuto 76 fue sustituido por Dayro Moreno. 

James: El líder de nuevo en la Selección Colombia. En el minuto 21 tuvo un remate con derecha que pegó en el palo. Siempre pidió la pelota para ser el creador de las ideas. James también colaboró en defensa. El '10' terminó el partido en medio de lagrimas. 

Juan Cuadrado:Tuvo varias salidas por la banda derecha, pero Trauco fue controlando, poco a poco sus salidas. En el segundo tiempo se combinó con Arias y Colombia creó más peligro. 
Carlos Bacca: Inició como el más punzante del ataque de Colombia, pero poco a poco la defensa neutralizó al jugador del Milan.  

Dayro Moreno: No tuvo mayor participación en el juego. El delantero entró los últimos quince minutos por Cardona. El penal lo cobró magistral 

Sebastián Pérez: En el partido no tuvo incidencias. En la tanda de penales cobró con categoría ante Gallese.