Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

1x1: Vílchez, equilibrio en mitad de campo de un agerrido Perú

Óscar Vílchez fue el mejor jugador de Perú en el partido frente a Colombia, en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.

Nueva JerseyActualizado a
Óscar Vílchez fue el mejor jugador de Perú en el partido frente a Colombia, en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.
Juan Carlos CárdenasEFE

Pedro Gallese: Fue exigido muy poco en la primera mitad. Atajó un remate directo de Bacca, aunque el balón ya había salido. James lo hizo estirar en un remate que dio en el palo y en el que nada podía hacer. En los penales no atajó ningún cobro.

Aldo Corzo lateral: Fuerte en marca. Su prioridad fue defender antes que salir al ataque y se lo tomó a pecho, porque siempre estuvo cerca de los centrales. Bloqueó en varias ocasiones a James y Fabra por su lado.

Christian Ramos: Bacca lo exigió en los primeros minutos y la ganó en velocidad en un par de ocasiones, pero luego corrigió y se posicionó mejor para jugar cerca del volante Tapia. Ramos impuso su capacidad física y pegó en repetidas ocasiones.

Alberto Rodríguez: Inseguro en la salida con el esférico, pero rápido para anticipar y salir a cortar a la mitad. Rodríguez ganó varios duelos individuales y bloqueó a Bacca en la entrada del área, le dio pocos espacios para voltearse.

Miguel Trauco lateral: Por su costado, el izquierdo, Colombia desplegó gran parte de su ataque en el primer tiempo. Respondió bien antes los duelos con Cuadrado y Arias, aunque recurrió mucho a las faltas. Falló el penal en la tanda.

Renato Tapia: Jugó como volante tapón, delante de los centrales, y cometió constantemente faltas, pero cumplió en el primer tiempo sus objetivos, cortar la sociedad creativa de Colombia y relevar a sus compañeros en defensa. Recibió amarilla en la segunda mitad. Fue en el encargado de dar el primer pase y la salida de Perú.

Andy Polo: Fue el que más intentó proyectarse al ataque, con salidas rápidas por el costado derecho y diagonales en el centro, pero fue bien escalonado y no prosperaban su intención en el contragolpe. Presionó a Colombia en la salida, pero fue mermando su tenacidad. Salió del partido al 81’.

Óscar Vílchez: El mejor jugador de Perú, mostró gran despliegue físico, se encargó de anticipar a James y Cardona, y de presionar al rival en mitad de campo. Cortó con falta, a veces al límite, y salió a bloquear a los costados. Estuvo impreciso en la entrega, pero compensó con la recuperación de varios balones.

Christian Cueva: Salió a presionar en el primer tiempo, intentando anticipar a los rivales y cortando con faltas. Tuvo pausa cuando recibió el esférico e intentó armar el juego, pero le faltaron espacios y socios para vulnerar la defensa colombiana. Falló su cobro en la tanda de penales.

Edison Flores: Pesó muy poco por el costado derecho, tan solo llegó a fondo en una ocasión, con peligro en un rechazo de Ospina, y participó escasamente en la elaboración de juego de Perú. Cumplió al armar la figura táctica y cometió infracciones en zona de poca influencia. Salió al 77’ para darle lugar a Ruidiaz.

Paolo Guerrero: Estuvo muy solo en ataque y Jeison Murillo le ganó todos los duelos individuales.En varias oportunidades tuvo que bajar a mitad de campo para buscar la pelota, pero tampoco pudo mantener la posesión ni asociarse. Aun así, luchó y presionó a los defensas rivales.

Raul Ruidiaz: Ingresó al campo al minuto 77, cuando Perú necesitaba manejar más la pelota y enfriar el partido. Cumplió en los minutos que jugó.

Cristian Benavente: Entró en los últimos minutos del partido, al 81’en lugar de Polo, para refrescar la mitad del campo, aunque tuvo poca participación.