Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

Arias y los penales: "Si me tocaba, tenía total confianza"

Santiago Arias tuvo un destacado partido frente a Perú. Fue constante salida por derecha y mostró seguridad en defensa. Entre México y Chile no tiene preferencia.

Nueva JerseyActualizado a
Arias y los penales: "Si me tocaba, tenía total confianza"
Kena BetancurEFE

 El trabajo en defensa: "Fue difícil, un partido complicado de bastante guerra. Al final se definió en los penales y nos tocó ganar a nosotros. La prioridad de nosotros los laterales es defender y en el momento que se pueda, salir al ataque y aportar. 

Su constante salida por el costado derecho: "En el segundo tiempo se abrieron un poco más los espacios. Juan (Cuadrado) también es un jugador que se mueve bastante en ataque y ya tenemos ese 'feeling' para hacer esas cosas".

México o Chile en semifinal: "Cualquiera. Tenemos un plan de trabajo que vamos a seguir respetando sea cual sea el rival. Ahora solo queda esperar".

Los penales: "Uno nunca quiere eso porque al final es suerte, pero en cualquier momento se puede dar. También los practicamos. Teníamos total confianza, tanto los que pateaban como el arquero".

Su turno para los penales: "Todos estaban dispuestos para patear. Todos son buenos cobradores y en el momento que nos toque tenemos que responder. Después del quinto penal ahí se hablaba para ver quién tenía más confianza para cobrar. Pero tenía total confianza si me tocaba".