Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Probar con Fabra por la izquierda

Actualizado a

José Pékerman anunció en la rueda de prensa previa al partido con Perú que hará cambios en el sistema para buscar la clasificación a las semifinales de la Copa América. Evitó dar detalles sobre los jugadores que estarán el viernes en Nueva Jersey pero se da como un hecho que Carlos Sánchez ocupará el lugar de Sebastián Pérez en el mediocampo, al lado de Daniel Torres. Esa pareja hace más sólido el bloque de seguridad en marca y recuperación.

Con esa zona fortalecida otro de los cambios podría ser el de Frank Fabra como lateral por la izquierda. El defensor de Boca Juniors fue una de las noticias positivas que encontró el entrenador en el partido frente a Costa Rica. Demostró que por ese costado le puede dar mucha profundidad a la Selección. Es rápido, tiene manejo de la pelota y además de lanzar centros precisos, sabe meterse en diagonal para pisar al área y hacer goles. Así consiguió el empate parcial, además de otros tantos con el equipo xeneize por la Copa Libertadores.

En marca de ventajas y sus regresos para ocupar la posición en defensa son demorados. Pero la inclusión de Sánchez cubriría esos defectos del vallecaucano. “La Roca” podría lanzarse a la izquierda para dar una mano o acercarse a los centrales y que el defensor central por ese perfil cierre esa banda.

Perú es un equipo que perdió explosión con la ausencia de Luis Advíncula en este torneo. Ricardo Gareca ya probó a los laterales por derecho en la primera ronda. Ante Haití y Ecuador utilizó a Renzo Revoredo; frente a Brasil alineó a Aldo Corzo. Ninguno tiene la salida del volante, por lo que es una de las zonas por las que puede atacar Fabra.

El titular en el arranque de la Copa Centenario fue Farid Díaz que tuvo un rendimiento correcto. Sin embargo, se animó a salir poco para dar respaldo ofensivo. Priorizó la marca y cumplió. A Frank el paso por Argentina le ha dado más madurez y otro roce de competencia. Ante Perú podría ser una grata sorpresa.