Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ruta del Sur

Nairo Quintana: “Las piernas han ido muy bien”

Después de ganar la CRI de la Ruta del Sur, Nairo Quintana confesó que no esperaba esta actuación por el esfuerzo que hizo en la primera etapa.

Actualizado a
Nairo Quintana
DIARIO AS

Con un tiempo de 15:45, Nairo Quintana ganó la contrarreloj individual de la Ruta del Sur. El colombiano conquistó el recorrido de 12.9 kilómetros y ahora es el nuevo líder de la clasificación general. Al final de la prueba, Nairo afirmó que no pensó ser el más fuerte, recordó la escapada de la primera etapa y envió una dedicatoria especial.

La CRI: “Ayer, después de darme tan duro contra el viento, tenía nervios porque no sabía como iba a responder, estaba cansado, pero las piernas han ido bien, me tenía confianza y estaba estrenando bicicleta y es perfecta”.

Nairo Quintana

La escapada: “”Hace unos cuatro, cinco años que no iba en una escapada, pocas veces he ido en escapadas pero lo de ayer fue algo de querer ir adelante y ver qué pasaba, probar cosas diferentes y he dado de qué hablar porque nunca esperaban esa actuación de mí y bueno, es también para que la gente vea y que los jóvenes se inspiren a luchar, a seguir adelante en el pelotón, a combatir, a ir en fuga, a que muestren a su equipo”.

Siguiente etapa: “Oajalá lo de hoy no me vaya a pasar factura para mañana, pienso que con el gran equipo que tenemos, iremos a controlar bastante bien y esperamos no tener problemas”.

Dedicatoria: “”Es para mi esposa que hoy está cumpliendo años, ella es una mujer maravillosa y saludar a mi hija, a mi familia y feliz cumpleaños Pao”.