Rodallega: “Veo a Colombia en la final frente a Argentina”
El delantero habló con AS Colombia: “Estamos por encima de Perú, pero no hay que menospreciar al rival”, dijo e hizo un repaso de sus partidos con Selección.
Por ello, para el choque de este viernes en Nueva Jersey, por los cuartos de final de la Copa América Centenario, Rodallega sostiene que la Selección Colombia “no se puede confiar. Perú tiene jugadores jóvenes con ansiedad, ganas de mostrarse; han demostrado que con ganas, esfuerzo y el buen planteamiento del técnico Gareca se pueden alcanzar los objetivos. Será un partido complicado”, y añadió: “Colombia tiene las condiciones y los jugadores para ganar, no será fácil, ojala se dé el resultado. Espero que nuestra selección imponga condiciones”, manifestó el delantero, quien se encuentra en el Valle del Cauca disfrutando de sus vacaciones.
Sus previsiones: “Veo en la final a Argentina contra Colombia. Ellos (Argentina) han ganado los tres partidos de la fase de grupo y han demostrado ser fuertes adelante y atrás. Son un equipo equilibrado”.
Diez años en el balompié del extranjero: “Siempre he dicho que uno como jugador además de tener virtudes, debe tener disciplinad, seriedad, ser un profesional. La constancia ha hecho que me mantenga por casi diez años fuera del país, es un gran logro. He tenido una carrera limpia, sana; siempre con el deseo de querer dar más, buscar mantenerme en grandes ligas, que mi nombre esté en un nivel alto. Para ello depende mucho el apoyo que brinda la familia; ellos han querido que me mantenga y triunfe. Es una conjugación de valores personales y profesionales”.
Logros en el exterior: “Con el Wigan dejé un récord en Premier League, soy el máximo anotador con 24 anotaciones, eso representa una gran satisfacción, porque trabajo para eso, para dejar una huella. Cuando salí del país dije que iba a triunfar y a mantenerme. Ahora en Turquía logré 21 goles, que es algo muy bueno”.
Turquía, con un equipo modesto como el Akhisar: “Llegué con la madurez que me ha brindado el fútbol y eso hizo que mi adaptación fuera más fácil. Akhisar llevaba tres años jugando en segunda división, pero integramos un grupo de jugadores humildes y con ganas de salir adelante, además de la experiencia del técnico. Hicimos una muy buena temporada, estuvimos cerca de clasificar a la Europa League. No fue fácil las primeras semanas, porque tenía a mi papá en la clínica enfermo y tuve que venir tres o cuatro veces, hasta que el viejo falleció. Sin embargo, cuando llegué, los compañeros ya me conocían, sabían de mis virtudes. Estoy agradecido con Dios y la vida. Encontré cosas similares a Inglaterra y Colombia y mis hijos se sienten muy bien. Tengo contrato por un año más, pero hay ofertas de equipos grandes de Turquía”.